El impresioning: ¿Cómo combatirlo?

En los últimos años, aquellos delincuentes dedicados al robo de domicilios en su afán de hacerlo de forma rápida y sin que los identifiquen, han perfeccionado aquellos métodos vieja escuela y creado nuevas técnicas, una de ellas es el impresioning.

     Ahora bien, ¿Qué es el impresioning?, para aquellos que no lo conocen, es un método usado para el robo de viviendas y comercios, el cual últimamente está siendo aplicado con frecuencia en España.

     Este procedimiento está dividido en dos partes, lo primero que el ladrón debe hacer es colocar láminas de aluminio deformable dentro de la cerradura, así una vez que usen la cerradura con su respetiva llave, el patrón que tiene la misma quedara marcados en esas laminas y será fácil hacer después de retirar el material, una copia exacta de la llave para usar la cerradura sin problemas.

como combatir el impresioning 1024x682

     Este método requiere investigar, pues quién lo aplica observa a los inquilinos para saber cuándo puede dar el primer paso y luego retirar la lámina sin complicaciones. Es importante mencionar que cuando somos víctimas de este método es difícil de demostrar ya que no deja ningún rastro, no se fuerza la cerradura para llevarse a cabo.

¿Cómo combatirlo?

     Está práctica es peligrosa y puede desatar situaciones más graves que la perdida de nuestras pertenencias, si conseguimos a los delincuentes en nuestra casa no sabemos cómo pueden reaccionar, de igual forma tampoco sabemos cómo vamos a reaccionar nosotros por lo que da pie a un desenlace con distintos escenarios.

     Cerrajeros Económicos Zaragoza hoy te brinda una serie de consejos que puedes aplicar en tu hogar o local de trabajo para evitar este inconveniente:

     Instala una cerradura de seguridad: Cambia tus cerraduras convencionales por aquellas llamadas nuevas que disponen de mecanismos de seguridad, un ejemplo de esto es el escudo magnético que hace complicado que introduzcan las láminas deformables. Puedes también instalar cerraduras electrónicas, es imposible clonar la llave y en algunos casos puedes manipular la misma a distancia a través de comandos o un teléfono celular. Cualquier duda al respecto puedes consultarnos.

     Instala cámaras de vigilancia y alarma. Las cámaras te permiten comprobar cualquier hecho y tener controlado tu espacio, estás van a otorgarte información para que de llegar a pasar por esto puedas identificar a los delincuentes y saber que pertenencias exactas se han llevado, recordando que al ser un método que pasa desapercibido muchas veces pueden pasar días hasta que sepamos que hemos sido víctimas.

     Con respecto a la alarma está dará aviso cuando accedan al interior de tu vivienda y podrás tener respaldo de las autoridades inmediatamente al ser notificado. Instala puertas acorazadas, tienen gran resistencia y aportan seguridad extrema.

     Evita dar detalles sobre lo que harás fuera de casa, nunca sabes cuándo estás en presencia de un delincuente que quiera ser dueño de tus pertenencias. Presta atención y lleva a cabo mantenimientos periódicos a tu cerradura.

    Esperamos haber solventado tu duda cobre ¿Qué es el impresionig?, es necesario informarte y pensar en la integridad y seguridad de tu hogar o negocio, los robos ponen en peligro a tu familia y tus pertenencias, evita el impresioning e infórmate con expertos cerrajeros en Utebo sobre cómo combatirlo, no dudes en hacer lo posible para impedirlo.

     Si tienes más dudas al respecto o alguna inquietud contáctanos para ayudarte, estamos a tu disposición y contamos con todos los elementos de calidad para ofrecerte seguridad en tu hogar o lugar de trabajo.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar