Seguridad para mascotas en el hogar

Tus mascotas de algún modo son como niños a las que tienes que alimentarlas, limpiar su desorden y sobre todo, protegerlas para que estén seguras. Desde luego que las maneras de brindarle seguridad a las mascotas de tu hogar son un poco diferentes dependiendo su clase, perro, gato, ave y demás. Aquí te mostramos algunas estrategias para brindarle seguridad a tus mascotas dentro del hogar.

Tips para brindarle seguridad a las mascotas en el hogar

Para brindarle seguridad a tu mascota dentro de tu hogar, puedes optar por instalar cerraduras para niños en los compartimentos bajos que tiene la cocina, sobre todo si dentro de ellos guardas productos de limpieza. También puedes colocar puertas para bebés en la parte superior e inferior de las escaleras para prevenir que tus mascotas o los perros de edad adulta 7+ se caigan accidentalmente.

seguridad mascotas hogar 1024x682

Oculta los cables eléctricos que cuelgan detrás de los muebles, ya que pueden resultar muy tentadores y afectarla seguridad de tu mascota. Si no es posible ocultar los cables, optar por comprar un cubre cables gruesos, normalmente lo consigues en las ferreterías.

Mantén la tapa del inodoro cerrada ya que algunas mascotas no pueden resistirse a beber de la taza.

Mantén fuera de su alcance cualquier tipo de sustancias tóxicas, incluidas las plantas tóxicas, limpiadores químicos y los insecticidas.

No olvides cerrar las puertas de tu horno, nevera, microondas, secadora y lavadora. Las mascotas pequeñas pueden echarse una siesta en lugares muy extraños y la secadora es muy irresistible para ellas. Recuerda también dejar notas en las puertas de estos electrodomésticos para recordarle a los demás que deben comprobar el interior de antes de utilizarlos.

Cuando tu mascota corre alrededor de la casa, es muy fácil que resbale y se lastime. Identifica esos lugares donde es muy probable que corra y coloca una alfombra en los suelos resbaladizos.

Utiliza protectores alrededor de las velas encendidas para evitar accidentes. A tus mascotas les causa mucha curiosidad el fuego.

Proporciona a tu jardín la mejor seguridad para tu mascota

Tu jardín debería ser un lugar seguro en el que tu mascota pueda correr libremente sin peligro de escaparse. Por tanto, debes asegurarte de que tu valla sea alta. Busca huecos por dónde tú mascota tenga la posibilidad de escaparse, y verifica que la valla está muy firme en el suelo para que no pueda excavar por debajo de ella.

Protege las piscinas, jacuzzis o estanques con una valla o cubierta lo bastante buena para brindarle la seguridad a tus mascotas de caer en las piscinas, jacuzzis o estanques.

Si tu mascota estará pasando en el jardín gran parte del día o de la noche, prepara para ella un refugio para brindarle protegido del viento y de la humedad. Este refugio le servirá como protección contra el sol en los días calurosos.

Quizá pueda parecer difícil, pero la verdad es que la mayoría de estas precauciones son de sentido común, por lo que brindarles seguridad a tus mascotas en el hogar resulta ser muy fácil.

Siempre es mejor prevenir que curar, por lo que, si deseas conocer más, visíta nuestra web.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar