¿Qué puedo hacer para sentirme más seguro después de dejar una relación abusiva?

     Una relación abusiva puede ser difícil de identificar, incluso para la misma víctima. La agresión viene de forma física verbal o emocional, puede no ser evidente y hasta ser justificada e implicar violencia sexual o juegos psicológicos.

     Decidir terminar una relación abusiva y llevar esa decisión a cabo representa un gran cambio al que sea difícil acostumbrarte. Cuando la relación termina puede ser que te sientas como un ser sin importancia para nadie, es necesario que busques ayuda profesional principalmente, maneja esos sentimientos negativos después de la ruptura, resultados de la injusticia comprendida. 

     Los efectos del abuso pueden durar años y es importante para el proceso entender que ninguna persona debería sentirse insegura. Cuando tomas la decisión de salir de una relación violenta es necesario que evalúes tu situación y desarrolles un plan de seguridad, es ahí donde te preguntas como sentirte seguro después de dejar una relación abusiva.

sentirte seguro despues de dejar una relacion abusiva 1024x682

     Entendemos que el agresor puede reaccionar de manera violeta cuando decidas irte, este se considera el momento más peligroso del proceso para la víctima, sin embargo, puedes aplicar los siguientes consejos para desarrollar tu plan de seguridad y tener noción de lo que debes tomar en cuenta para irte:

  • Identifica aquellos amigos o lugares donde puedas ir para sentirte seguro después de dejar una relación abusiva. De ser posible, notifícale que estas en peligro y si es necesario haz un acuerdo para que te recojan cerca de donde te encuentres.       
  • Si está dentro de tus posibilidades ubica un celular alterno, esto por si necesitas pedir ayuda y para que el agresor no lo describa.
  • Memoriza aquellos números de teléfonos que sean de tus familiares o amigos en los que confías. Si el agresor te deja incomunicada, de igual forma al conseguir otro celular o tener el alterno podrás comunicarte.
  • Haz una lista de lo que necesitas llevar contigo. No olvides los documentos.   
  •  En caso de estar en peligro extremo, debes salir de inmediato del lugar.
  • Intenta llevar evidencia de abuso o violencia, si tienes mensajes amenazadores, notas o cualquier otro indicio.
  • Mantén copia de documentos importantes en digital.

     En caso de que tu pareja se vaya de tu hogar por sentirse comprometido o porque fue expuesto ante la ley, Cerrajeros Económicos Zaragoza te invita a:

  • Cambiar las cerraduras externas de tu casa.
  • Aumenta la seguridad instalando alarmas y cámaras de vigilancia.
  • Coloca en tu hogar puertas resistentes a cualquier ataque.
  • Asegura tus ventanas y colócale cerraduras.

     Al pasar por esta situación puedes sentirte desalentado, inquieto o confundido, recuerda siempre que tomar la decisión de salir de una relación abusiva y hacerlo realidad es el paso más complicado, pero también es el más importante para salir adelante. Al pasar el tiempo aquello negativo que tenías en tu vida disminuirá y sentirás la tranquilidad que todos merecemos.

     No permitas que el abuso te domine y controle tu vida, protégete y protege a tu familia. Contáctanos y te atenderemos cualquier duda sobre los servicios de seguridad que tenemos disponibles para tu hogar, no permitas que un abusivo invada tu tranquilidad y aprende a sentirte seguro después de una relación abusiva.   

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar