Trucos que usan los ladrones – Parte 4

En el artículo anterior, te explicamos en detalle algunos de los trucos que usan los ladrones de autos para quedarse tanto con tu vehículo, como con las pertenencias que tengas dentro. Afortunadamente, tomar algunas precauciones simples puede ayudarte a reducir las posibilidades de que roben tu automóvil.

En este nuevo posteo, vamos a intentar orientarte sobre cómo puedes evitar que los malhechores accedan a tu vehículo con facilidad, implementado medidas de seguridad más efectivas que los hagan desistir.

Pasos simples que puedes seguir para reforzar la seguridad de tu vehículo

truco ladron

Nunca dejes el vehículo encendido cuando bajes. Podrían haber evitado muchos robos de autos si el propietario se hubiera asegurado de cerrar el auto con llave o no dejarlo encendido cuando najó corriendo por alguna razón. Estos descuidos de seguridad comunes son prácticamente una invitación para que los ladrones se lleven tu vehículo. 

Otro error bastante común es dejar objetos de valor a la vista. Esto puede incluir artículos obvios como computadoras portátiles y carteras y unidades o bolsas de compras. Los Ítems de caros que son visibles en el interior de un coche pueden ser llamativos para los posibles ladrones. Como alternativa, puedes dejar tus pertenencias en el maletero del coche. 

Es una buena idea estacionar tu vehículo con la parte delantera mirando hacia un obstáculo, como una pared o una baranda siempre que sea posible. Esto hace que sea más difícil para los ladrones remolcar o llevar tu auto si no pueden arrancarlo. Por la misma razón, si estás en la calle, se recomienda estacionar bajo un semáforo, girar las ruedas hacia la acera y bloquear el volante.

Las alarmas como forma de evitar los trucos que usan los ladrones

La mayoría de los automóviles fabricados en la actualidad traen un sistema de alarma incorporado. Cuando ésta se activa, ya sea porque alguien abre la puerta o intenta encender el automóvil, automóvil emite sonidos muy intensos. Este ruido a menudo puede ser suficiente para disuadir a un ladrón, ya que no querrá llamar la atención más de lo debido.

Otra forma simple pero efectiva de asustar a un potencial ladrón si no cuentas con una alarma o un sistema de seguimiento instalado, es colocar una calcomanía en la ventana trasera que sugiera que el vehículo sí la tiene. Si sospechan que existe la posibilidad de que los atrapen, es más probable que los ladrones eviten robar tu automóvil.

Ahora bien, si tu automóvil se fabricó hace más de 20 años, es recomendable que tomes precauciones de seguridad adicionales y adquieras sistemas antirrobo. Hoy en día es fácil encontrar bloqueadores de volante, que se adhieren al volante y lo inmovilizan hasta que el dueño lo desbloquea. También puedes encontrar en el mercado bloqueadores de neumáticos, que funcionan de manera muy similar.

Si necesitas un servicio de cerrajeros Zaragoza nos puede contactar las 24 horas al telefono: 976 00 49 59.

Pulse para llamar