Trucos que usan los ladrones – Parte 3

Hoy en día, los ladrones se han vuelto cada vez más astutos: usan llaves inteligentes para robar autos y cambian los números de identificación de los vehículos para evitar ser detectados. En este artículo, te mostraremos algunos de los trucos que usan los ladrones de autos para lograr su cometido.

Por eso es tan importante que te mantengas informado y atento a la seguridad de tu automóvil, y que tomes medidas preventivas para mantener a salvo, tanto tu vehículo, como las pertenencias que tengas dentro. 

Algunos trucos que usan los ladrones de autos 

truco ladron 1024x682

Primero que nada, debes saber esto. A pesar de que los autos deportivos de lujo o vehículos de alta gama son robados con frecuencia, no sucede tan a menudo como crees. Los ladrones suelen enfocarse en los autos viejos porque son mucho más fáciles de robar. Esto se debe a que, a partir del año 2000, la mayoría de los vehículos comenzaron a venir equipados con sistemas de encendido más avanzados.

Por otro lado, debes tener en cuenta que los ladrones de autos no solo buscan quedarse con tu vehículo. Lo más probable es que revendan partes del automóvil, especialmente si tiene piezas personalizadas, asientos de alta gama o un motor con piezas costosas. 

Además, puede que ni siquiera les importe el auto, sino los objetos de valor que hayas olvidado en su interior, como carteras o computadoras portátiles.

Si asumes que tu vecindario es seguro, los malhechores pensarán en eso y actuarán en consecuencia. Más de una vez, los ladrones de autos simplemente caminan por un vecindario atractivo por la noche, buscando vehículos abiertos. En muchas oportunidades, esos autos abiertos tienen una llave de repuesto adentro.

Los estacionamientos públicos y privados son un lugar ideal para poner en marcha los trucos que usan los ladrones de autos. No importa que estén en el centro comercial, frente a tu oficina o en un gimnasio, allí se puede encontrar una gran variedad de autos para elegir, y muchos no tienen la seguridad adecuada.

Algunos ladrones de autos son especialistas. Este tipo de delincuentes solo roba lo que conoce, lo que significa que son maestros en el modelo y marca de automóvil que eligieron. Los delincuentes que se dedican a robar modelos específicos saben por ejemplo cómo silenciar las alarmas instaladas de fábrica para que no se escuchen cuando entran al auto. 

Qué hacer si te roban el auto

Si te roban el automóvil, comunícate con la policía de inmediato. Es posible que debas proporcionar información a la policía, por lo que querrás tener algunos datos a mano, como el año, marca, modelo y color del auto, número de licencia y número de identificación de tu vehículo.

También es muy importante que hagas la denuncia en tu compañía de seguros dentro de las 24 horas si tu vehículo ha sido robado, para que ellos puedan tomar las medidas necesarias para rastrearlo.

En nuestro próximo artículo sobre Trucos que usan los ladrones (Parte 4), intentaremos orientarte en cómo puedes evitar que los delincuentes que se dedican a robar autos se queden con el tuyo, implementado medidas de seguridad más efectivas que los hagan desistir.

De todos modos, si tienes inquietudes deseas asesoramiento en lo que respecta al tema, no dudes en contactarnos. En https://cerrajeroseconomicoszaragoza.es somos una empresa de confianza, con certificación profesional.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar