Trucos que usan los ladrones – Parte 2

En una era en la que Los ladrones son cada vez más sofisticados y profesionales, debemos intensificar nuestras medidas de seguridad lo máximo posible. En el artículo anterior, te mostramos algunos de los trucos que usan los ladrones para entrar a tu casa a través de métodos tanto simples como complejos.

En este nuevo posteo, vamos a intentar orientarte sobre cómo puedes evitar que los malhechores ingresen a tu hogar con facilidad, implementado medidas de seguridad más efectivas que los hagan desistir.

Pasos simples que puedes seguir para reforzar la seguridad de tu hogar y evitar robos 

trucos ladrones 1024x682

Una de las formas más comunes en que los ladrones ingresan a una casa es pateando la puerta de entrada. Por eso es recomendable hacérselo más difícil reemplazando las puertas exteriores que sean débiles con puertas de madera maciza o de metal. También es aconsejable cambiar las cerraduras por versiones más seguras, e incluso colocar más de una cerradura por abertura.

Otro factor a tener en cuenta son las puertas corredizas. Estas por lo general, tienen cerraduras tienden a ser débiles y el vidrio puede romperse. Es recomendable que refuerces tu puerta corrediza de vidrio instalando una barra de seguridad en las guías o un pasador interno para bloquearla. También es una buena idea instalar una película de seguridad transparente que haga casi imposible que un ladrón rompa el vidrio.

Si tienes un garaje lateral, esa puerta abierta también puede otorgarle a los delincuentes acceso a tu casa. Por eso deberías asegurarte de cerrarla cada vez que entres o salgas de la casa. Si eres olvidadizo y con frecuencia se te olvida hacerlo, podrías considerar la compra de un sistema automático u optar por una abertura inteligente que pueda controlarse desde tu teléfono e incluso pueda notificarte cuando la puerta esté abierta.

El jardín es otro punto relevante en estos casos. Un césped cubierto de maleza y arbustos crecidos señalan a los ladrones que tu casa está desocupada y también les proporciona un lugar para esconderse dentro de tu propiedad. Asegúrate de mantener el césped corto y de podar las ramas de árboles y arbustos, o contrata a un profesional para que lo haga.

Finalmente, es importante saber que el mayor número de robos en allanamientos de morada sucede cuando la gente está de vacaciones o fuera de la ciudad. Antes de irte de vacaciones, es una buena idea hacer arreglos con alguien que pueda cuidar de tu casa, recoger tu correo, encender las luces y estacionarse en tu entrada.

Utilizar la tecnología a tu favor contra los trucos que usan los ladrones

Una de las mejores maneras de garantizar la seguridad continua de sus pertenencias y su familia es instalar un sistema de alarma cerca de los puntos de entrada a su casa, lo que puede ser un elemento disuasorio eficaz.

Hay una variedad de opciones disponibles en el mercado hoy en día para satisfacer distintos presupuestos y necesidades de seguridad. Una forma segura de disuadir a los intrusos en su propiedad, o al menos asustarlos si entran sin autorización, es instalar sensores que hagan sonar alarmas estridentes cuando se detecta movimiento. 

Además, si se acercan merodeadores, podrás verlos en tiempo real en tu monitor. Incluso podrías revisar las imágenes grabadas y enviarlas a la policía local, si es necesario. Sin embargo, un ladrón puede intentar desactivar el sistema de seguridad de tu hogar cortando los cables, por lo que procura ocultar los cables exteriores para dificultar que los merodeadores los encuentren y los corten.

En nuestro próximo artículo sobre Trucos que usan los ladrones (Parte 3), veremos cuáles son los artificios más comúnmente utilizados por ladrones de autos y vehículos particulares, para que puedas estar alerta sobre sus métodos.

De todos modos, si tienes inquietudes deseas asesoramiento en lo que respecta al tema, no dudes en contactarnos. En https://cerrajeroseconomicoszaragoza.es somos una empresa de confianza, con certificación profesional.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar