Trucos que usan los ladrones – Parte 1

En la actualidad, cada vez son más los ladrones que inspeccionan casas durante días, tomándose el tiempo suficiente para investigar sobre sus propietarios, vecinos y barrios enteros. En este artículo, te mostraremos algunos de los trucos que usan los ladrones para entrar a tu casa y hacerse con el botín a través de métodos tanto simples como complejos.

Algunas investigaciones sugieren que la mayoría de los ladrones ingresan a través de puertas y ventanas abiertas, y requieren de solo 10 minutos para completar el trabajo. Si bien esto puede parecer simple, es la forma más común en que los bandidos ingresan a un hogar sin tener las llaves. Algunos darán vueltas sin mucha planificación y probarán puertas hasta que encuentren una que esté abierta.

trucos que usan los ladrones

Ahora bien, cuando las puertas y ventanas se encuentran cerradas, la mayoría de los delincuentes optan por patear la puerta en lugar de romper una ventana. Esto se debe a que una puerta hace menos ruido que un vidrio roto, y eso representa un riesgo menor para la seguridad del ladrón.

Además de las aberturas de su hogar, otros trucos que usan los ladrones para acceder a su hogar son los ingresos a través del garaje lateral. Esto se debe a que muchas personas a menudo dejan la puerta de la casa al garaje abierta, y suelen no tomar en cuenta otras medidas de seguridad, como asegurar las ventanas del garaje y las puertas de entrada.

Por otro lado, deberías saber que a los ladrones les encanta esconderse en los arbustos decorativos colocados debajo de las ventanas y cerca de las puertas. Esto no solo les brinda un lugar para permanecer ocultos, sino que los arbustos también les brindan el punto de vista perfecto para observar tus rutinas y echar un vistazo a todas las cosas que tienes dentro de tu casa.

Algunos trucos que usan los ladrones más experimentados

Es importante saber que los malhechores más profesionales y con habilidades mejor desarrolladas elegirán su objetivo no solo porque es vulnerable. Ellos también tendrán en cuenta aquellas casas lujosas, con aspecto de tener el tipo de pertenencias que podrían convertirse fácilmente en dinero en efectivo.

Por ejemplo, el común de la gente deja cajas de cartón vacías en la acera después de haber comprado un nuevo televisor de pantalla plana o una moderna computadora. Esto permite a los delincuentes saber que en tu hogar tienes productos electrónicos caros para llevarse. Si hay evidencia de riqueza o lujo, ese tipo de casa atraerá a los ladrones, ya que podrían obtener una mejor ganancia con un sólo trabajo.

Finalmente debes saber que, para obtener acceso ilegal a tu hogar, los delincuentes más experimentados en la materia harán uso de cualquier herramienta que encuentren a su alcance. En este caso podría tratarse de martillos, hachas, palancas o escaleras. Es por eso que las mismas herramientas que usas para tus proyectos de jardinería y bricolaje podrían ser usadas para irrumpir en tu casa, o incluso para herir a alguien.

En nuestro próximo artículo sobre Trucos que usan los ladrones (Parte 2), intentaremos orientarte en cómo puedes evitar que los malhechores ingresen a tu hogar con facilidad, implementado medidas de seguridad más efectivas que los hagan desistir. Si necesitas un cerrajero economico en Zaragoza nos puede contactar las 24 horas al telefono: 976 00 49 59.

Pulse para llamar