Sistemas de cámaras de seguridad CCTV

Un CCTV o circuito cerrado de televisión es una instalación de equipos que están conectados, los cuales generan un circuito de imágenes que solo pueden ver un grupo determinado de personas. Este sistema de cámaras de seguridad CCTV se personalizan para que puedan adaptarse a las necesidades de cada cliente, bien para la seguridad, vigilancia o mejora de servicio.

¿Cómo funciona un CCTV?

Debido al gran desarrollo de la tecnología existen muchos tipos de sistemas de cámara de seguridad CCTV, analógicas, digitales, con o sin cables. Las cuales son variadas según su forma de operación, los equipos básicamente son iguales, son necesarias cámaras, lentes, cables y un monitor para visualizar las imágenes.

sistema de camaras de seguridad CCTV 1024x682

Las cámaras de seguridad CCTV reciben las imágenes que son enviadas a los monitores por medio de cable o vía inalámbrica donde son observados por el personal autorizado o vistos a distancia en tiempo real, a su vez son grabados en dispositivos o equipos que cumplen está función.

CCTV

Los sistemas de cámara de seguridad CCTV más modernos comienzan con la grabación al detectar movimiento, esto permite ahorrar espacio de almacenamiento durante el tiempo en que la zona protegida presenta inactividad. Al detectar movimiento envía notificaciones por correo electrónico o SMS.

Los sistemas de cámaras de seguridad con conexión a internet permiten a los usuarios acceder a las imágenes por vía remota desde dispositivos móviles.

Los monitores también pueden ser compartidos por varias cámaras de manera que no necesitará un monitor por cada cámara conectada al sistema. Algunos equipos dividen sus pantallas en cuatro o más partes para poder ver en simultáneo las imágenes de todas las cámaras. Otros sistemas solo brindan la opción de seleccionar cuál cámara deseamos monitorear, las tecnologías actuales nos permiten contar con los multiplexores que incorporan de forma electrónica estos controles.

¿Cuáles son los objetivos de un sistema de seguridad CCTV?

Los sistemas de CCTV se han convertido en un apoyo fundamental en cuanto a la prevención y control de pérdida y riesgos, al igual que en la supervisión de las empresas para mejora de la efectividad.

El control y la supervisión de clientes y empleados es más efectiva al usar un sistema de seguridad CCTV, el apoyo de esto con sistemas inteligentes hace que esta labor sea demasiado sencilla, aún con poca cantidad de personas.

Las áreas de cobertura son muy extensas reduciendo con esto los gastos de vigilancia y siendo más efectivos en cuanto a sistemas de seguridad. El control de las pérdidas por hurtos es mucho más efectivo, y no solo porque la gente sabe que está siendo grabada, sino también porque se descubre a los implicados en el hurto al revisar las grabaciones.

Las acciones delincuenciales quedan grabadas y estás pueden ser usadas como evidencia del delito en juicios o despidos justificados contra los empleados que cometen irregularidades.

Un objetivo muy común de las empresas es el mejorar la calidad de servicio, en este sentido los sistemas de seguridad CCTV tienen un papel importante ya que permiten la revisión de los procesos en búsqueda de la perfección.

El sistema de seguridad CCTV es un circuito cerrado el cual nos permite tener control de nuestro personal de trabajo o incluso de nuestros clientes, además, nos permite tener pruebas contra ladrones por medio de las imágenes y grabaciones que el sistema de seguridad CCTV

Si necesitas más información sobre un sistema de seguridad CCTV contacta con los cerrajeros de Cuarte de Huerva. ¡Te asesoramos!

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar