Skip to main content

Para la seguridad de su hogar asegúrate de cerrar las puertas y ventanas bien, incluso las que dan a patios o sótanos. Cierra con llave, no solo con el pasador, ya que este puede abrirse fácilmente. Procura que tu puerta tenga dos puntos de cierre. Al ladrón le tomará más tiempo para abrirla y puede desistir. Revisa que no haya mucho espacio entre la puerta y el suelo, para prevenir que la apalanquen. Refuerza las bisagras de tu puerta con ángulos metálicos y pivotes de acero. Asegura todas las ventanas con rejas de seguridad.

Medida de seguridad para su hogar

consejos de seguridad para su hogar

No apagues en totalidad la electricidad, un timbre desconectado es señal de ausencia. La tecnología te lo hace más fácil, usa temporizadores automáticos que encienden y apagan las luces o incluso la radio, estos ayudan aparentando que la casa está habitada, brindando más seguridad a su hogar.

Pídele a algún vecino que te recoja el correo en caso de que dejes la casa durante unos días. No dejes oculta una llave de repuesto cerca de tu casa, en lugares como el buzón, macetas o caja de contadores. En esas partes es donde primero mira un ladrón.

Mantén los objetos de valor bajo seguridad

No dejes objetos de valor a la vista, tales como, llaves, talonarios, claves de tarjetas o códigos de acceso a banca online. Si tienes que dejar objetos de valor, guárdalos en una caja de seguridad para su hogar. Haz un inventario con el número de serie de los aparatos electrónicos, marca y modelo y tómale fotografías. Es más fácil recuperarlos en caso de robo.

No le cuentes tus planes a desconocidos o a las redes sociales

Publicar el calendario de nuestras vacaciones en redes sociales, es la mejor manera de que un ladrón se entere que no vas a estar en casa. Asegúrate de que tus hijos tampoco informan de vuestra ausencia ni aportan cualquier tipo de dato personal.

No le abras tu puerta a desconocidos, abrir la puerta a gente extraña compromete la seguridad de tu hogar. No te quedes en tu casa con desconocidos que encontraste por teléfono o internet. Acepta sólo los servicios que ha solicitado con anterioridad, agua, luz, teléfono, gas, y exige la acreditación a sus representantes. Mantén cerrada la puerta hasta que puedas identificar que persona es la que llama. En caso de hurto, no toques nada del interior, ya que podrías destruir pruebas.

Todos los ojos son cámaras de seguridad y los ladrones lo saben, por eso si ves algo extraño, da aviso a las autoridades. Anota los datos de los vehículos y personas extrañas que merodean por los alrededores de la vivienda. Si un ladrón se siente vigilado puede causar que desista.

No hagas las cosas fáciles para los criminales, evita las puertas con cristal cerca de las manijas. Las puertas con cristal alrededor de la manija no brindan la mejor seguridad para tu hogar, son una tentación para los ladrones, quienes pueden romper el cristal rápidamente y pueden obtener el acceso a tu hogar.

Recuerda, evita riesgos, asegurar tu casa con las mejores cerraduras y lo último en tecnología, en un implemento de seguridad para tu hogar muy bueno para contrarrestar a los ladrones. En https://cerrajeroseconomicoszaragoza.es te brindamos el mejor servicio de seguridad para tu hogar y tu negocio. ¡Contáctenos!

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar