Tipos de ventanas

Si estás planeando un cambio de decoración en tu hogar o simplemente quieres realizar una mejora que contribuya a la eficiencia energética de tu casa, quizás te resulte útil conocer los tipos de ventanas existentes hoy en día.

A la hora de elegir un tipo de ventana hay que considerar estos aspectos importantes:

  • El tipo de perfilería
  • El tipo de vidrio o cristal
  • El tipo de apertura

Tipos de ventanas según la perfilería

Hoy en día, encontramos muchos tipos de ventanas y ventanales de diversos materiales, pero los de madera, de PVC y de aluminio son los tipos de perfilería más demandados por el público. Sus características son:

tipos de ventanas 1024x682
  • Ventana de madera: Si lo que buscas es brindarle un ambiente rústico y natural a tu casa, las ventanas de madera son muy atractivas estéticamente. La desventaja principal que presenta este tipo de ventanas es, a parte del coste, es que hay que hacerles de manera regular un trabajo de mantenimiento. Al ser la madera un material natural es sensible al deterioro provocado por la radiación solar y al paso del tiempo.
  • Ventana de PVC: Este tipo de ventana ha evolucionado a gran medida desde que realizaron su entrada en el mercado. Ofrecen un buen aislamiento, y últimamente son altamente demandadas gracias a la capacidad de insonorización que añaden. El mantenimiento es muy sencillo, y se adaptan a cualquier ambiente gracias a la gran variedad de colores que presentan.
  • Ventanas de aluminio: El tipo de ventana de aluminio es una muy buena opción para tener en cuenta a la hora de elegir entre el tipo de ventana que podemos poner en nuestra casa. Las ventanas de aluminio son muy resistentes a los cambios de temperatura, la radiación solar y al paso del tiempo.

Tipos de ventanas según el vidrio o cristal

Es un aspecto fundamental que no podemos pasar por alto en la elección del tipo de ventana para nuestro hogar. El tipo de vidrio determina la eficiencia del aislamiento que tengamos en nuestra casa, lo que va a influir en el nivel de confort de nuestro hogar.

Tipos de ventanas según la apertura

En cuanto a aspectos técnicos, sólo nos quedaría por elegir el tipo de apertura de la ventana, el que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias. Dependiendo de la funcionalidad de la ventana, tenemos que elegir la apertura más práctica y cómoda para el día a día de la vida en nuestro hogar. Existen varios tipos de ventanas según la apertura:

  • Ventanas de apertura practicable o abatible: Son las ventanas más comunes en la mayoría de las habitaciones de las casas. Suelen tener una o dos hojas, con una total apertura lateral. La ventaja principal, es su cierre completamente hermético el cual favorece en un mayor nivel de aislamiento térmico y acústico. Sin embargo, este tipo de ventanas ocupan mucho espacio cuando están abiertas.
  • Ventanas fijas: No tienen la posibilidad de abrirse. Normalmente se utilizan en habitaciones o edificios climatizados, tabiques interiores o cuando solo se quiere brindar luminosidad y vistas en una habitación.
  • Ventanas batientes: Son aquellas que se abren inclinándose suavemente de arriba a abajo hacia el interior. No es posible abrirlas totalmente, por lo que no permiten asomarse. Suelen ser utilizadas en oficinas, baños y garajes.

A la hora de instalar un tipo de ventana, es importante tener en cuenta que para hacerlo de la mejor manera también hay que acompañarla de un buen sistema de seguridad.

Cerrajeros Económicos Zaragoza nos brinda el mejor servicio de protección para nuestro hogar. No te quedes con ventanas inseguras y contáctanos.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar