¿Cómo saber si tu casa está vigilada?

Un extraño se pasea durante varios minutos frente a tu casa, de vez en cuando lanza una mirada hacia tu casa. A simple vista solo se trata de una persona que quizás espera está esperando la llegada de un conocido se retrasó en su cita. Pero también puede tratarse de alguien que está vigilando los movimientos que hay en tu casa con fines ilícitos. Estos son algunos puntos a considerar para saber si tu casa está siendo vigilada:

como saber si tu casa esta vigilada 1024x682
  • La ventana está rota: Algunos criminales antes de entrar lanzarán a tu ventana de tu casa, solo para ver qué pasa. Ven si suena una alarma o si los vecinos se asoman. Pero si no hay alarma en tu casa y tampoco hay vecinos que se asomen a ver, además de que la policía nunca llega, intentarán entrar esa noche o incluso antes. Si estás en casa, llama a la policía e instala sensores de movimiento para cuando no estés.
  • Un extraño paseando: Seguramente no conoces a todas las personas de tu vecindario, pero un criminal identificando no se verá como un inocente caminante. Si a menudo alguien camina por tu casa, verifica su lenguaje corporal.
  • Un extraño tomando fotos: Alguien vigilando tu casa podría estar tomando fotos. Estarán analizando y buscando puntos escondidos y que tan cerca está una casa de la otra, entre menos espacio haya más probable es que un vecino los vea.
  • Problemas con las luces: A los ladrones no les gustan las luces, ya que pueden ser vistos. Un ladrón que tiene como plan atacar, puede destornillar las luces de la casa para que no enciendan y no lo descubran. Cuando las luces dejan de funcionar de la nada, o cuando estas están flojas, alguien podría estar vigilando tu casa.

¿Cómo se basa que sea vigilada?

Los especialistas también recomiendan tener en cuenta otras señales que suelen usar los ladrones:

  • Pueden dejar en la entrada una botella, rayar el portón o hacer un grafiti, dejar en la puerta una cinta o algún papel publicitario. Todo esto para ver cuánto tiempo nos demoramos los inquilinos en retirar la marca.
  • Los ladrones de casas suelen poner marcas en los inmuebles, con letras o figuras que les permiten identificar a qué hora es que no hay nadie o cuántos viven en el lugar.

¿Cómo evitar que mi casa sea vigilada?

Para evitar que nuestra casa sea vigilada es recomendable contar con un servicio privado de seguridad, especializado en este tipo de situaciones. Sobre todo, en temporada vacacional que es donde comúnmente las familias y las empresas se quedan vacías, es cuando más se necesita contratar seguridad privada.

Cualquier marca fuera de lo ordinario puede significar que tu casa está siendo vigilada. Mantente alerta si detectas las señales, ya que, aunque pueden parecer cosas muy pequeñas, son claves en el momento de prevenir un robo. Debes estar atento, y si descubres alguna señal de las ya mencionadas, no dudes en comunicarte con la policía.

Y recuerda, cualquier casa puede ser víctima de vigilancia, así que, la mejor manera de contrastar esto es brindando a nuestra casa la mejor protección posible, en https://cerrajeroseconomicoszaragoza.es te ofrecemos la mejor asesoría y protección de tu hogar, no dudes en contactarnos.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar