Skip to main content

Las cámaras de seguridad son un sistema de videovigilancia bastante popular y diverso, pero como su nombre lo indica vigila y graba lo que sucede frente a su lente; sin embargo, por si solas no representan una protección real ante los delitos, esto no quiere decir que sean inútiles ya que realmente cumplen con una función de disuadir a un buen número de posibles delincuentes o infractores.

La cuestión realmente es ¿Qué sucede con aquellos que no se dejan disuadir?, simple buscaran la forma de tratar de ingresar a tu propiedad y es aquí donde entran las medidas de seguridad activas al usar cámaras de seguridad y te preguntaras ¿Qué son? ¿para qué sirven? ¿en qué me ayudan? Y a continuación te lo vamos a explicar.

sistemas de seguridad activas

Colocar una cámara de seguridad en tu propiedad es un gran primer paso en cuestión de seguridad, pues como dijimos antes ayuda a disuadir a algunos criminales potenciales, pero no puedes confiarle tu seguridad por completo más bien es una medida de seguridad pasiva en la que no tomas mayor acción y por lo tanto es sencillo vulnerar ese nivel de seguridad.

Mientras que al conjunto de acciones, mejoras y medidas que contribuyen a evitar cualquier percance lo conocemos como seguridad activa y es en lo que nos vamos a enfocar en este artículo.

Aumentar la seguridad de mi sistema de cámaras

Al instalar un sistema de videovigilancia buscamos la tranquilidad de saber que sucede a nuestro alrededor, poder ver quien se acerca a nuestra propiedad y tener siempre la evidencia en el momento que se necesite, pero hay errores comunes que se deben evitar para garantizar el correcto funcionamiento y hacer más efectivo el trabajo de nuestras cámaras:

  • Primero que nada, no olvides darles mantenimiento, revisar periódicamente las conexiones ya sea inalámbricas o no, tomas de corriente, daños por agua o polvo y estar al pendiente de su estado, esto ayudara a alargar su vida útil y que no fallen en los momentos importantes
  • Verifica quien puede tener acceso a los controles y a los datos de video, no des contraseñas y procura generar una con un buen nivel de seguridad
  • Procura evitar los puntos ciegos en el campo de visión de tus cámaras, no queremos que tengan un lugar para ocultarse

Por otro lado, podemos tomar las cámaras de seguridad como un complemento a las medidas de seguridad activas al usar cámaras de seguridad, que impactan de manera directa en el nivel de seguridad de nuestras viviendas o negocios, entre las acciones que podemos tomar están:

  • Comprobar todas las vías de acceso a nuestra propiedad o negocio, entrada y salidas, ventanas, estacionamientos hay que recordar que ningún espacio es demasiado pequeño o complicado para los delincuentes, verificar que cada puerta y ventana este en perfecto estado, de igual manera siempre tener una salida de emergencia para garantizar la seguridad en cualquier situación
  • Reemplazar cerrojos y cerraduras convencionales por unos de seguridad o reforzados, puede parecer un gasto, pero es en realidad una inversión, recordemos que para nuestra seguridad y tranquilidad no hay un precio, buscar las mejores alternativas en sistemas de seguridad no debe ser algo complicado y puede hacerse a la medida de sus posibilidades
  • Colocar los objetos de valor en un lugar seguro, designar un lugar con protección extra para aquellos objetos o documentos de deseamos preservar es una medida recomendada ya que nos permite tener acceso rápido a ellos en caso de ser necesario y protegerlos ante cualquier situación que se presente.

Nuestra seguridad y la de la gente a la que queremos no tiene precio, pero si un enorme valor así que no olvides tomar en cuenta todas las medidas de seguridad activas al usar cámaras de seguridad para garantizar la protección de lo que más te importa.

Encontrar el mejor servicio de cerrajeros en Zaragoza puede parecer difícil al principio. Afortunadamente, podemos ahorrarle mucho tiempo si vive en el área de Zaragoza y está buscando un cerrajero. Cerrajeros Economicos Zaragoza es una empresa de cerrajería de buena reputación que cuenta con licencia, garantía y seguro.

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar