Tipos de puertas

Al momento de seleccionar qué tipos de puertas se adaptan a nuestra vivienda, debemos considerar factores como su estilo y material para que cumplan con las condiciones de diseño y seguridad.

Esta es una inversión sumamente importante dentro de los elementos que lleva una vivienda y bien vale prestarle atención. No sólo porque deberá adaptarse a nuestro gusto, sino porque es central para disuadir y para proteger.

A continuación, detallamos algunos de los tipos de puertas más seguras para que elijas para tu casa.

tipos de puertas 1024x682

Las de siempre. Puertas tradicionales

Estas puertas, también llamadas huecas, pueden estar construidas de PVC, acero o madera. Si bien son muy buscadas por su bajo coste, no se caracterizan por ser las más seguras.

En este caso, deberás reforzar la protección con algún tipo de cerradura que lleve varios puntos de ajuste, para sumar puntos en relación a la seguridad.

Las de madera maciza o las de PVC se encuentran dentro de esta categoría. Las primeras, para ambientes rústicos y las de PVC, ideales para darles el color que vaya con el ambiente. Estas puertas no son de las más resistentes de modo que puedes considerarlas para ambientes interiores.

Blindadas

En especial las puertas exteriores deben ser fuertes, resistentes e inexpugnables. Son las más importantes a la hora de brindar protección contra robos. Teniendo en cuenta esto, las puertas blindadas son mucho más seguras y más complejas en su diseño y materiales.

Cuentan con planchas de acero en su interior, lo que las hace robustas y difíciles de romper o violar. Si bien son por demás seguras, el punto débil se encuentra en sus marcos, que son de madera y pueden sufrir ataques por parte de los delincuentes.

En este caso, debes utilizar cerraduras especiales que se adapten a este tipo de puerta de manera tal de reforzar la seguridad mediante un sistema de cerrojo potente.

Acorazada. Entre los tipos de puertas más seguras 

Si vamos de menor a mayor en cuanto a los tipos de puertas más seguras, estas son, sin duda las que más protección ofrecen. A diferencia de las anteriores, están construidas íntegramente de acero, tanto el marco como la hoja, lo que las vuelve invulnerables. Más aún si se instala una cerradura que respete este nivel de protección. Eso sí, deberás pensar en hacer una inversión mayor ya que son las más caras, pero las más resistentes y duraderas.

Cada elemento es importante

Si hablamos de protección para el hogar, no se debe olvidar que las puertas cumplen un rol central, y que se componen de tres elementos clave: el marco, la hoja y el sistema de cerradura. Para que la seguridad esté garantizada es importante prestar atención a los tres, en conjunto.

La cerradura es fundamental y existen diversos tipos, tanto en formato tradicional como digital que podrás evaluar.

Lo importante es valorar una puerta en su conjunto, que se adapte al estilo y a la vez garantice los requerimientos de protección. Siempre es mejor una inversión inicial más elevada que pague luego la tranquilidad durante años.

Si buscas la mejor opción y necesitas un asesoramiento, en Cerrajeros Económicos Zaragoza, hay expertos esperando tu consulta. Puedes contactarnos a través de la web y hacer todas las preguntas que consideres importantes: https://cerrajeroseconomicoszaragoza.es

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar