cerraduras invisibles

Cerradura invisible: ventajas y desventajas

Para seleccionar la cerradura del hogar son muchos aspectos los que debemos evaluar, el más importante es que mientras más peligrosa sea la zona, más debemos reforzar no solo puertas sino ventanas. La tendencia es el uso de dispositivos electrónicos conocidos como cerraduras invisibles que haciendo uso de los avances tecnológicos prometen blindar su piso o local.

¿Quieres lograr la seguridad máxima? Conoce los detalles de las cerraduras electrónicas consideras invisibles y las grandes ventajas que pueden brindar.

Cerraduras invisibles: seguridad en segundo plano

Las cerraduras invisibles brindan bastante seguridad frente a los ataques mecánicos o de habilidad, que son los más usados a la hora de abrir una puerta o romper una cerradura. En apariencia no posee ningún bombillo para manipular desde el exterior.

Entre las características que posee es que la instalación es bastante sencilla. Algunos maestros cerrajeros dicen que mientras menos complicada sea la instalación, más efectiva es la seguridad. Entre los puntos más característicos están:

Tornillos: los de cerraduras tradicionales, dejan mucho que desear, en cambio, los de las cerraduras invisibles, tienen mayor resistencia, pero no llegan a ser tan extravagantes.

Adhesivo extrafuerte: para poder instalar este mecanismo, bien sea en puertas o ventanas, se emplea un mecanismo extrafuerte. Acá los cerrajeros también resaltan que por más resistente que sea un adhesivo, nunca brindará la seguridad que se requiere de una cerradura.

Entre los usos más comunes que se le da, está darle mayor seguridad a las puertas blindadas y a las acorazadas. También se usan para reforzar mecanismos interiores (accesos a puertas de seguridad).

Posee mando a distancia: es un aparato muy sencillo que solo posee dos botones (uno para abrir y otro para cerrar) la puerta posee una alarma de verificación en cada apertura y cada cierre, para confirmar que está activada con el sistema.

Con este sistema se tiene que tener especial cuidado debido a que se supone que está encriptado y no puede ser detectado y, aunque suene de película, con la maquinaria necesaria, sí puede ser detectado y copiado.

Alarma led: este emite una alerta cuando la batería está baja y se debe cambiar. Hay que tener cuidado porque en el caso de usar la cerradura en una casa de playa o para tener acceso a ciertas partes del hogar, que no tenga una fuente de energía cercana, podrías quedarte sin acceso por un buen tiempo.

La seguridad que sí ofrece este tipo de cerradura es que no cede antes los métodos tradicionales de robo como bumping. Pero, está el otro tema, que si la cerradura se le copia la frecuencia, se podrá acceder con mucha facilidad, por ello recomiendan que debe ser utilizada como refuerzo y no como cerradura principal.

¿Cuáles son los beneficios de estas cerraduras?

Este tipo de cerradura tiene la misma función que las cerraduras tradicionales, con la salvedad que no se detectan desde el exterior y no se violentan con facilidad. Aunque algunas cerraduras invisibles, suelen ceder con un simple empujón.

Los expertos en cerrajería coinciden en que esta ofrece una seguridad más emocional, que real y pocos recomiendan que la usen, por lo menos en puertas o ventanas principales.

En el caso que quiera instalar este tipo de cerradura, opte por hacerla una tipo FAC, que tiene niveles de seguridad altos, sobre todo con ataque violentos (no cede tan fácil a los empujones), mucho menos cede a los sistemas anti-bumping y anti-ganzuado.

También recomendamos que siempre optes por instalar las cerraduras con personal profesional y que de verdad esté capacitado en el área. No te vayas por lo más económico, porque podría salir costoso de lo necesario.