bombin de seguridad

¿Qué características debe poseer el mejor bombín de seguridad?

Forma parte de las cerraduras de las puertas del hogar donde recae todo el resguardo ante los intrusos, no es más que el mejor bombín de seguridad.

Existen varios tipos de bombines, unos mejores que otros y con distintas características que los convierten en elementos más fuertes y resistentes y que con los cuales podemos contar para mantener bajo seguro nuestras pertenencias.

Ahora bien, la eficiencia y calidad que proporciona el mejor bombín de seguridad consta de varios factores que deben resaltar para ser verdaderamente buenos.  A continuación te los presentaremos:

  • Imposibilidad de extracción

El aspecto principal con el que debe contar el mejor bombín de seguridad es poseer características que lo conviertan en una pieza imposible de extraer de la cerradura ya que ésta es una de las maneras preferidas por los ladrones de acceder al hogar.

La extracción del bombín de seguridad solo se lleva a cabo si este no resiste la presión ante el forzado, dando paso a la rotura del mismo y siendo fácil de sacar de su lugar.

Para evitar esta rotura, hoy en día se fabrican muchos bombines reforzados con placas de acero, las cuales fortalecen la parte central donde se encuentra la leva que tiende a ser la parte menos resistente en estos mecanismos.

  • Inclusión de sistema anti-bumping

Sin duda alguna el bumping es la técnica más utilizada por los ladrones de casas debido a que es un método muy eficiente, sencillo y sigiloso. Esta técnica de violación de cerradura consiste en insertar un bumping, o también conocido como llave mágica, en la cerradura y seguidamente golpear un poco para liberar el giro que permite la apertura del seguro de la puerta.

Esta técnica no suele dejar rastros ya que no requiere romper o hacer fuerza bruta, más bien es un método que puede abrir un bombín de mala clase en pocos minutos. Es por ello que el mejor bombín de seguridad lleva incorporado sistemas invulnerables ante este nefasto método, el cual incluye pitones de seguridad imantados que no responden al golpeteo que se necesita para liberar el rotor de seguro.

  • Mecanismos de seguridad

La extracción del bombín y las llaves mágicas no son los únicos métodos utilizados por los ladrones para abrir casas. Hay técnicas muy usadas como el taladrado con el que se perforan los puntos vitales del bombín y también la introducción de ganzúas con las cuales es posible la manipulación y alineación de pitones.

Por lo tanto, el mejor bombín de seguridad debe poseer mecanismos y juegos de pitones de seguridad fabricados con acero endurecido diseñados para resistir el taladro o la inserción de ganzúas.

  • Material de fabricación

No solo se trata de mecanismos internos de seguridad especializados, también es de vital importancia que el mejor bombín de seguridad sea fabricado con materiales de primera calidad, que sean resistentes al desgaste, exposición al sol y lluvia y también evitando cerraduras de hierro que puedan oxidarse facilmente.