cerraduras-para-trasteros

Cerraduras para trasteros: seguridad hogareña ideal

Casi todos en nuestros hogares tenemos un cuarto trastero. Sin embargo, puede que la inseguridad o un simple sentimiento de querer reforzar la seguridad hogareña, haya conllevado a buscar cerraduras para trasteros. De esta manera se busca complicar el acceso a algún curioso decida incursionar dentro de él.

Un cuarto trastero, como bien se entiende su nombre, es una habitación donde se almacenan aquellos trastes que solo usamos una vez al año. Tales como los adornos de navidad, la ropa de invierno, elementos como bicicletas y herramientas pesadas o quizás aquellos inmuebles para los que no nos sentimos preparados para soltar.

Aunque en la actualidad son diversos los lugares donde se alojan los trastes, como bien puede ser garajes, aparcamientos anexos a la casa e inclusive empresas que alquilen habitaciones para almacenaje. Hay que señalar que casi todos tenemos ese espacio de donde guardamos objetos inútiles o en desuso pero que poseen un valor sentimental.

¿Por qué asegurar esta habitación?

Un beneficio que tienen estas habitaciones es cuando multiplican el valor de las cosas. Al guardar muebles, juguetes de la infancia, ropa formal que solo haya sido usada una vez y algunos volúmenes de libros viejos, muchos saben que estos artefactos son de gran valor monetaria. Por ello que no es fácil deshacerse de estos elementos tan fácilmente.

En todo caso, si se conservan correctamente es posible que su valor se duplique o hasta se triplique con el pasar de los años. Al momento de alquilar o adquirir alguna de estas habitaciones o más recomendable es cumplir con ciertos lineamientos de seguridad, en la puerta y sus cerraduras, así es como muchas cerrajerias han decidido ir mejorando sus productos en estos aspectos.

Para una mejor seguridad, aprovecha el acero

Las puertas de seguridad más comunes que podríamos aplicar para estos trasteros y que son sumamente recomendadas para estos propósitos, son las puertas de acero inoxidable. Estas vienen en una amplia variedad de modelos. Por eso es necesaria cierta asesoría. Lo primero que debes asegurarte es del grado de seguridad de la cerradura, siendo un nivel 3 lo más recomendado y el nivel 5 para locales comerciales.

Las compañías de seguridad incluso, se han asegurado de tener modelos disponibles para adaptarlos mejor a este tipo de puertas, complementando encima con otras funciones de seguridad y monitoreo, como el poder añadir alarmas o sensores para incrementar la seguridad cuando los usuarios se encuentren alejados del hogar.

Los trasteros deben cumplir con condiciones adecuadas de luz y humedad

Es recomendable que se cumplan con condiciones adecuadas de humedad y luz, para evitar el deterioro de los objetos. Sobre todo si tenemos prendas de ropas y cojines guardados, para así evitar daños en las mismas. Así como falta de higiene prolifera la reproducción de insectos y roedores que contribuirían en el deterioro acelerado de los artículos.

Por ello, es muy importante mantener sellados estos cuartos y también organizados, para evitarnos desilusiones cuando nuestros objetos lleven almacenados por tiempo, ya que es una habitación que abrimos pocas veces al año.