¿Cómo cambiar una cerradura?

Sepa usted que su cerradura puede no necesitar un cambio completo y simplemente requerir un mantenimiento interno por un profesional por eso le recomendamos comunicarse con un profesional antes de considerar como cambiar una cerradura.

¿Componentes de la cerradura?

Al momento de buscar cómo cambiar una cerradura es primordial conocer cuáles son los componentes de dicha cerradura como lo son:

como cambiar una cerradura 1024x682
  • El frontal: siendo la pieza visual de la puerta está compuesta por tornillos y una placa que si fija a un lateral de la puerta.
  • El resbalón: sería la pieza que está en movimiento de forma frontal, también puede ser entendido como la pieza que entra y sale de nuestra puerta evitando la apertura de la misma.
  • El pestillo: se encuentra en el interior y tiene la posibilidad de contraerse para la apertura de la puerta o por el contrario estar en el exterior bloqueando el acceso.
  • El bombín: es la encargada de recibir la llave por lo cual es de suma importancia y cuidado, esta pieza permite su cambio sin necesidad de reemplazar toda la cerradura.
  • El pomo: es la pieza que sujetamos con la mano ya sea para girar o bajar activando el mecanismo interno.

Cada cuanto debo cambiar mi cerradura

Muchos profesionales en seguridad recomiendan renovar las cerraduras de su hogar con el fin de conservar su seguridad, pero ¿cada cuánto es necesario hacer esto?

La recomendación general es cada diez o quince años cambiar la cerradura de su casa esto con el fin de poder actualizar su sistema estando menos expuestos al riesgo de robo y asegurar la vida útil de estos implementos.

Recuerde que puede haber perdido usted una copia de esa llave en el pasado.

¿Cómo debo hacerlo?

como su seguridad es una prioridad su primer acto al cambiar la cerradura debe ser usar sus guantes de protección, seguido a esto de forma convencional debe tomar su destornillador puede retirar los tornillos para desmontar la estructura exterior y verificar que se encuentre en buen estado; ahora puede identificar el bombín para retirar sus respectivos tornillos, seguido a esto debe repetir el procedimiento con la cerradura para ingresar un destornillador ejerciendo presión con el fin de retirar la pieza de cerradura completa.

Para el montaje de la pieza completa se debe repetir todo el procedimiento de forma contraria es un procedimiento delicado que requiere especial detalle al analizar cómo cambiar una cerradura.

Fallas en mi cerradura

Si su cerradura empieza a mostrar fallas en su funcionamiento como atascarse o no girar con la facilidad de hace tiempo solicite una revisión con un técnico de confianza que verifique si su cerradura requiere un cambio inmediato, no fuerce su llave esto puede causar una ruptura de la misma al interior ocasionando daños.

No es usted diestro con las herramientas

Si no es usted una persona diestra con las herramientas y por su bienestar y seguridad decide cambiar su cerradura, no se preocupe siempre hay una solución lo invitamos a contactar con nosotros. Le aseguramos que ellos tienen pleno conocimiento de cómo cambiar una cerradura y cuentan con precios accesibles.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar