Skip to main content

¿Se perdieron las llaves del buzón de correspondencia? ¿La cerradura está forzada? ¿La puerta del compartimento se abrió y la correspondencia está esparcida en el piso y deteriorada por efectos de la lluvia?

La correspondencia contiene información personal sensible que necesita ser recogida con asiduidad. A la vez, debe ser protegida de hechos vandálicos o de daños por quedar expuesta a la intemperie. Por eso, cambiar una cerradura averiada o endeble requiere de una decisión inteligente.

Es fundamental que el buzón de correspondencia permanezca cerrado y, para eso, hay que asegurarse de instalar una cerradura confiable.

Para poder tomar la mejor decisión que se ajuste a las necesidades y que, a la vez, le provea seguridad, es importante evaluar distintos aspectos.

instalar cerradura buzon

Consejos a la hora de instalar una cerradura

En primer término, hay que tener en cuenta con qué presupuesto se dispone. Así, se podrá evaluar las opciones que existen en el mercado acorde al rango de precio accesible para cada economía.

Por otro lado, la ubicación del buzón determinará qué tipo de material es el más adecuado. La cerradura de un buzón que se encuentra a la intemperie debe ser de materiales inalterables. El acero inoxidable o de aleación de zinc, por ejemplo, son algunos de los que resisten las inclemencias de la humedad y el polvo.

Además, es preciso tener en cuenta el material del buzón. Para instalar una cerradura correcta no sólo hay que conocer las medidas de la anterior, sino que sea compatible con la estructura del compartimento. Para esto hay que evaluar si el buzón es de acero galvanizado, madera, hierro u otro material.

Un material resistente es un factor clave para brindar seguridad en aquellos buzones que se encuentran en el exterior de una casa o edificio. Es preciso tener en cuenta que éstos pueden ser fácilmente accesibles para personas ajenas que intenten violan nuestra correspondencia.

Por último, hay que tener en cuenta el estilo de cerradura y de llaves que se adecuen al gusto personal. En el mercado existen distintos tipos, como las cerraduras para llaves planas o cilíndricas.

¿Cómo instalar una cerradura?

El primer paso es abrir el buzón. En el caso de que el buzón se encuentre cerrado, es necesario acudir a un taladro con una mecha metálica que permita abrir la cerradura.

Una vez abierto, se procederá a retirar la cerradura con ayuda de una llave que permita desajustar las tuercas que la ajustan al buzón.

Por último, se introduce la nueva cerradura en el orificio y se ajusta en la posición correcta con la pieza de fijación correspondiente.

Si bien puede parecer sencillo el procedimiento, la complejidad dependerá de la sofisticación de la cerradura elegida.

Como se ve, existen distintas opciones y modelos a evaluar antes de instalar una cerradura en un buzón. Esto que puede generar dudas al momento de decidir qué tipo de cerradura es la más adecuada para cada necesidad.

Encontrar los mejores cerrajeros Zaragoza puede parecer difícil al principio. Afortunadamente, podemos ahorrarle mucho tiempo si vive en el área de Zaragoza y está buscando un cerrajero. Cerrajeros Economicos Zaragoza es una empresa de cerrajería de buena reputación que cuenta con licencia, garantía y seguro.

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar