Cerradura tubular – Parte I

La cerradura tubular es un tipo de cerradura que contiene un dispositivo que se acciona presionando un botón que se encuentra en el pomo. Por esto, muchos la conocen como cerradura de pomo o cerradura radial.

En esta publicación sobre cerradura tubular te contaremos detalles sobre los tipos que existen y sus funciones.

Cerraduras Tubular.

Existen dos tipos de cerraduras tubulares, la radial (RPT) y la cerradura tubular en línea. La primera tiene unos pines de forma radial y su entrada es similar al botón que se utiliza para encender el ordenador. La cerradura tubular en línea (In Line PT), por su parte, contiene dos pines en línea recta por lo que las llaves que utiliza para abrir son planas.

cerradura tubular 1024x670

El nombre que recibe lo debe a su diseño, de forma circular y lleva un sistema más innovador que las tradicionales, de tambor de pines.

Hablemos de seguridad

La cerradura tubular se considera una de las más seguras entre las que existen. Su uso da cuenta de esto ya que son las cerraduras que por lo general encontramos en vitrinas, cajeros, cerraduras para bicicletas, armarios eléctricos, entre otros usos.

Por fortuna, actualmente existen en el mercado gran cantidad de cerraduras de alta seguridad, especialmente gracias al avance de la tecnología en este rubro.

Instalación

En este post sobre cerradura tubular queremos que conozcas cómo se instala este tipo de elementos, recordando que la misma dependerá del modelo que tengas en tus manos.

Para la instalación deberás contar con ciertas herramientas que permitirán hacer un trabajo profesional. Primero, debes marcar puntos guías en el centro donde la ubicarás. Luego, deberás perforar con broca el sitio donde irá la cerradura y el lugar donde colocarás el picaporte.

Una vez ubicado el picaporte, éste se debe fijar con los tornillos y los pomos con los pernos. Luego, ubicar el contra frontal y marcar el contorno interno y externo; por último, fijarlo con los pernos. Debes tener especial cuidado de marcar líneas guías con un lápiz, tanto en el lugar donde colocarás inicialmente el picaporte, como donde vaya su contorno frontal y el contra frontal. Ello te permitirá hacer un trabajo exacto y ahorrará cualquier dolor de cabeza una vez que esté instalado.

Profesionales dedicados

Si bien en cerradura tubular hacemos referencia a la instalación, siempre es bueno contar con la orientación de un profesional de confianza a quien consultar o, en el mejor de los casos, contratar para que realice el trabajo.

De esta manera estaremos seguros de que el trabajo está bien hecho y no tendremos problemas a futuro.

El tipo de cerradura tubular es una buena opción para el caso que se deseen resguardar objetos de valor, ya que son verdaderamente seguras y conserva una excelente relación calidad precio.

Puedes consultarnos en Cerrajeros Económicos Zaragoza, allí un experto atenderá tus dudas y resolverá cualquier consulta que desees realizar. Para mayor información, te invitamos a entrar a nuestra web. Estaremos encantados de recibirte.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar