Skip to main content

Tal vez, usted como yo en algún momento de nuestra vida ha escuchado el término de cerraduras magnéticas, sin saber en realidad que son.

Como se usa o como puede ayudarme en mi negocio, mi casa o mi oficina el tener una cerradura magnética. Empezaremos por definir que es.

Una cerradura magnética, sin entrar en términos técnico es básicamente un electroimán instalado en uno de los lados de la puerta.   Esta hace efecto magnético contra una placa instalada en la puerta.

Ese tipo de cerradura puede dar una resistencia de hasta 1000 libras generando una confiable protección.

cerraduras magneticas

Este tipo de cerraduras funcionan con una llave electrónica, una tarjeta o incluso un teclado de clave. Esto le permite tener seguridad de que no es posible abrirla desde afuera, pero también hay un elemento de seguridad con la manija de la puerta. El tener una manija permite que usted pueda abrirla desde el interior a pesar de que exista un bloqueo eléctrico o se active un “botón de pánico”.

Como elegir la cerradura adecuada

Existen varios elementos importantes a considerar, primero que tipo de puerta es la que se pondrá la cerradura. Es una puerta de exterior, de interior, se abre constantemente o pocas veces. Además, se debe considerar que se está resguardando detrás de esa cerradura.

Para puertas de madera y de uso constante se recomienda utilizar una contrachapa, con un cableado sencillo de 12 v. Para una puerta metálica que es más pesada y no se abre con tanta regularidad se debe utilizar un electroimán que brinda mayor resistencia al peso, igual funciona con 12v y requiere de poco mantenimiento.

En ambos casos se tiene la seguridad de una llave de respaldo que permite abrir la cerradura en caso de un fallo eléctrico o que el electroimán por efecto de desgaste deje de funcionar.

Si usted posee una puerta de vidrio, o de tipo abatible. El proceso es más complejo. Pues requiere de elementos adicionales ya que no es posible atornillar una pieza metálica a un vidrio. Y en la mayoría de los casos limitará el movimiento de la puerta

Ventajas de una cerradura magnética

La seguridad y la confianza son las principales ventajas de instalar una cerradura magnética.

Otras ventajas son como ya se mencionó, se pueden instalar en cualquier tipo de puerta, no utilizan llaves convencionales, no generan chispas, son fáciles de instalar. Y con la tecnología actual pueden ser controladas incluso desde el celular. O si usted desea más seguridad incluir una apertura mediante huella digital.

¿Debo instalar una cerradura magnética?

El contar con este tipo de cerradura le permitirá tener más seguridad y por supuesto tranquilidad de que sus archivos, activos o personas importantes se encuentran protegidos. La cerradura electromagnética es difícil de desactivar desde fuera, esta oculta del exterior y brinda un soporte adicional. Es un paso hacia el futuro de las cerraduras tradicionales. Si necesitas un servicio de cerrajeros baratos en Zaragoza nos puede contactar las 24 horas al telefono: 976 00 49 59.

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar