Cerraduras usadas en las prisiones

Evidentemente, las cerraduras usadas en las prisiones no son las mismas que se utilizan en cualquier otro ambiente ya que se hace indispensable reforzar la seguridad y hacerlas invulnerables.

En las cárceles, los sistemas utilizados deben ser resistentes y durables para no correr. detalles sobre los tipos de cerraduras y otras curiosidades.

¿Cuáles son las cerraduras usadas en prisiones?

En el mercado es posible encontrar de diferentes tipos, todas son seguras, pero utilizan diversos mecanismos.

cerraduras usadas en prisiones 1024x682

Las cerraduras electromecánicas: son las más utilizadas en las cárceles. El mecanismo de cierre se ubica en el interior de la puerta lo que hace que sea necesario perforarla para incorporar el dispositivo en la cavidad que se forma. El pestillo que sirve para desbloquear la cerradura se encuentra en el interior del cerrojo.

Cerraduras inteligentes: Son otro de los tipos de cerraduras usadas en las prisiones. Éstas utilizan sistemas tecnológicos más sofisticados y la seguridad que brindan es proporcional a ella.

Por lo general no utilizan llave para su desbloqueo, sino que funcionan con tarjetas, huellas dactilares, etc. Y permiten controlar de una manera más efectiva quién ingresa a un área determinada. También restringen la circulación en zonas consideradas prohibidas y permiten controlar quiénes se mueven por determinado sitio. Los mecanismos de bloqueo y apertura que utilizan pueden variar dependiendo del modelo.

Elementos de las cerraduras de alta seguridad

Para que las cerraduras usadas en las prisiones cumplan su función deben ser, como dijimos, de alta seguridad. Éstas, en su mayoría incorporan sistemas sofisticados que le aportan mayor fiabilidad y durabilidad y en muchos casos no es necesario el uso de llaves.

No obstante, en el caso que se utilicen, las llaves son de un tamaño considerablemente mayor a las que llevan las cerraduras tradicionales. Esto es así porque la torsión que se necesita para abrirlas es también mayor.  Los cilindros suelen acompañarse con un seguro anti-giro, para evitar que sea manipulado y habilite la posibilidad de ser vulnerado.

Cómo es su funcionamiento

La cerradura es accionada o liberada mediante un sistema de palancas que se accionan al girar un tornillo interno. Al accionar las palancas, la cerradura se libera y cuando se acciona nuevamente, se cierra. Además, puede accionarse mediante una corriente eléctrica, lo que le aporta la parte eléctrica al mecanismo de funcionamiento.

Este tipo de cerradura de palanca es sumamente segura ya que funciona con una cerradura de bloqueo que impide que la cerradura se mueva sin llave. Además, se bloquea al momento en que se cierra la puerta ya que la palanca se activa automáticamente sin necesidad de llave.

En todos los casos, estas cerraduras se consideran aptas para ámbitos donde sea necesario resguardar la máxima seguridad como es el caso de las prisiones. Es posible encontrarlas en medidas variadas y, a pesar de la protección que brindan y el mecanismo que utilizan, no son excesivamente costosas.

Frente a la necesidad de tomar una decisión, sugerimos que ingreses a nuestra página web y nos contactes desde allí para quitar cualquier duda que pueda surgir al respecto. Recuerda que, en Cerrajeros Económicos Zaragoza, estamos para ayudarte.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar