Cerraduras de cilindro euro

Hay una gran diversidad de cerraduras y lo importante es conocerlas para elegir la que mejor se adapte a cada necesidad. En este post hablaremos de las cerraduras de cilindro euro, sus características y funcionamiento.

En primer lugar, comencemos caracterizando a las cerraduras de cilindro en general, respecto de las otras. Éstas son, por lo general, las más utilizadas en las viviendas. Contienen un bombín o cilindro alargado con forma cilíndrica que lleva una ranura al frente. Internamente utilizan una serie de pines que bloquean el cilindro, impidiendo que se abra a no ser que se utilice la llave correcta.
Su versatilidad y coste accesible las convierten en una de las más utilizadas.

cerraduras de cilindro euro 1024x682

Características de las cerraduras de cilindro euro

Los cilindros presentan diferentes perfiles. Si hablamos de preservar la seguridad, el de perfil europeo es muy buscado por ser uno de los más complejos y por revestir mayor protección. Si bien pueden parecer similares unas a otras, esta tipología, por el material utilizado y el mecanismo, ofrece gran seguridad.

El tambor de los cilindros está fabricado de latón revestido con un acabado niquelado. Sus componentes internos, que son los que definen en gran medida la calidad del producto y los que aportan la protección en sí, pueden estar fabricados de diferentes materiales. Por eso será importante conocer sus características y los materiales de su fabricación. Especialmente, como dijimos, el material de sus componentes internos, de los pistones y contra pistones. Siempre es bueno si está compuesto de elementos resistentes como el acero inoxidable o templado.

Composición

Las cerraduras de cilindro euro se componen de un núcleo, cajones giratorios que pueden ser de metal o plástico resistente, el agujero de la cerradura, que es donde se puede fijar el cilindro en la puerta. Por último, cuenta con una carcasa de la cerradura. Como es posible dimensionar a juzgar por sus componentes, no es un tipo de cerradura de las más sofisticadas. Y muchas de sus ventajas están en los materiales internos.

Puntos fuertes que debe tener para no ser vulnerada

Lo que se busca en todos los casos al instalar una cerradura, es que la misma no pueda ser vulnerada, ya sea mediante la fuerza o mediante otro tipo de acciones.

Pues bien, en estos casos lo importante es que las dos piezas que conforman la cerradura de cilindro euro sean lo suficientemente resistentes. Es decir, que tanto el cilindro como la cerradura puedan reforzarse mutuamente para asegurar la máxima protección.

Tener presente, en estos casos, que ambos elementos estén compuestos por materiales resistentes. Si compramos una cerradura que lleva un cilindro resistente pero la cerradura es muy débil, no cumplirá su función. Sucede lo mismo si lo hacemos al revés, una buena cerradura con un cilindro de mala calidad.

Es fundamental dar la suficiente importancia al sistema de cerradura al momento de comprar los materiales para una vivienda, porque de ello dependerá, en gran medida nuestra tranquilidad.

Por eso, siempre es conveniente contactar a un profesional en el tema, para que pueda asesorar y guiar en la compra. Para que la decisión sea la más razonable en función de tus necesidades y situación.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar