Skip to main content

Al ser dueño o administrador de una propiedad o un negocio se busca proteger y garantizar la seguridad de nuestra vivienda a nuestras familias y claro la inversión que tenemos en dichas propiedades; una de las respuestas más populares para resolver dichas preocupaciones e inquietudes es la instalación de un equipo de cámaras de seguridad, pero ¿Qué tan efectivas son realmente?

Primero debemos entender algunos conceptos, como el de seguridad pasiva o el concepto de disuasión de la delincuencia; en el primero encontramos a los sistemas de seguridad cuya función es minimizar el daño que pueda causar algún suceso, aquí encontramos a las cámaras de seguridad, sistemas de videovigilancia entre otros, en el segundo son las acciones o medidas que podemos tomar para prevenir o evitar un delito.

porque sus cámaras de seguridad no están protegiendo su propiedad

¿Las cámaras de seguridad realmente protegen nuestra propiedad?

Debemos entender que las cámaras de seguridad y demás sistemas de videovigilancia solo son eso, sistemas de vigilancia; si bien esto bastara para alejar a algunos posibles delincuentes no basta para asegurar que nuestra propiedad está protegida, solo nos sirve para vigilar. Esto en primer lugar ya responde a la pregunta de ¿Por qué sus cámaras de seguridad no están protegiendo su propiedad?

Pero no te preocupes aquí podrás encontrar algunas alternativas para complementar la vigilancia y aumentar la seguridad de tu propiedad.

Como mencionábamos antes, las cámaras de seguridad por si solas no ofrecen una verdadera protección sin embargo son un buen punto de partida para disuadir a posibles delincuentes e infractores de la ley que quieran entrar a tu propiedad, pero ¿Qué otras opciones tienes para aumentar la seguridad y tranquilidad de tu familia?

Los mejores sistemas de seguridad para tu propiedad

Sabemos que tratándose de seguridad y tranquilidad nada es suficiente, no importa si quieres proteger un negocio, una propiedad o el hogar de tu familia su seguridad siempre será lo más importante por lo que aquí te enlistamos cinco opciones de seguridad para tu propiedad que puedes implementar de acuerdo con tus necesidades

  1. Escudos de seguridad:  Tranquilo no pondremos escudos gigantes en cada puerta y ventana, estos pequeños aditamentos son ideales para evitar que algún extraño entre a tu propiedad por muy habilidoso que sea, su función es cubrir y proteger tu cerradura contra ataques violentos y disuadir a la mayoría de los ladrones; en otras palabras, es una tapa blindada que tiene como objetivo proteger el mecanismo interno de tus cerraduras
  2. Cerrojo de seguridad:  Seguramente ya te has topado con uno de estos en alguna visita a algún pariente o comercio y eso se debe a que es uno de los métodos de seguridad más efectivos que puede llegar a aumentar tu seguridad hasta en un 75%, se trata de un cerrojo independiente que gran resistencia que evita la entrada a cualquiera que no tenga las llaves, además es efectivo contra ganzúas y ataques violentos.
  3. Mirilla digital:  Como regla general y lo le enseñamos a los niños desde pequeños es no abrir la puerta a algún extraño o desconocido, bueno aquí te presento la mejor opción para reforzar esa enseñanza y claro, aumentar la seguridad de tu propiedad; en vez de acercarte a la puerta para ver quien está llamando y gritar el clásico “¡¿Quién?!”, con esto podrás ver a todo color quien espera al otro lado que le abras.
  4. Actualiza tu cerradura:  Es habitual que no le prestemos mucha atención a pequeños detalles en nuestras propiedades y más si han estado así desde el inicio, pero como dijimos antes, la seguridad es lo principal así que es recomendables que actualices tus cerraduras por cerraduras antirrobos.
  5. Cerraduras inteligentes:  Como mencionábamos en el punto anterior actualizar tus cerraduras nunca de esta de más, por lo que te presentamos otra opción como lo son las cerraduras inteligentes que aumentan su seguridad con los avances de la tecnología y también las hay con censores biométricos que detectan tu huella digital, una clave, contraseña o NIP personalizado para permitir el acceso.
Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar