Skip to main content

Todos los vehículos cuentan con un serial compuesto por números y letras que nos permite identificarlos de manera individual, con este podemos obtener la información de él y su condición legal, el VIN Numero de identificación del vehículo cuyas siglas son en inglés.

De forma concisa la respuesta a ¿qué es el número VIN? sería el DNI del vehículo ya que no existe una repetición en el mundo de este, así puede usted aprender la historia de su vehículo,

¿Mi vehículo cuenta con VIN?

Si, su vehículo cuenta con VIN independiente si es una moto o un carro y si se encuentra en México o en Canadá, cuenta con un serial que no se repetirá en ningún otro vehículo y será de gran ayuda poder identificarlo en el suyo por eso le vamos a ayudar a identificarlo.

que es un numero VIN

¿Es importante el VIN?

La importancia del VIN es primordial en el caso de la compra o venta de un vehículo de segunda mano por que este será su código para saber el historial del mismo, los seguros, registros, reportes, deudas y estado serán identificables con este número.

Una placa puede ser reemplazada en un vehículo con las mismas características, por el contrario, un VIN no y esto será su guía para ser cauteloso en la procedencia del vehículo, por eso lo invitamos a preguntarle a sus allegados ¿qué es un número VIN?

¿Dónde está mi VIN?

ya conoce usted la importancia del número VIN, ahora dónde puede usted identificarlo, para esto vamos a enumerar una serie de lugares donde usted puede buscar su número VIN

  • bajo el capó de su automóvil.
  • en las esquinas inferiores de su parabrisas.
  • en los parachoques
  • en el motor

Este también se puede encontrar en los documentos del vehículo o en su seguro.

Composición del VIN

Cuando usted encuentre su VIN notará que este tiene una composición de 17 caracteres entre los que existen letras y números, el significado de este código está dividido en cuatro grupos.

El primer carácter: corresponde al país donde el vehículo fue ensamblado, ya sea Colombia, Panamá, México o USA.

El segundo carácter: este tiene como finalidad identificar la compañía que fabricó el vehículo, compañías como lo son Toyota, Ford, Auteco, entre otras.

Del tercer al noveno carácter: corresponden a las características generales del vehículo.

Del décimo al decimoséptimo carácter corresponde a aspectos específicos del vehículo.

No sea víctima de fraude

Sabemos que su vehículo es parte primordial de su hogar por eso lo incentivamos a ser cauteloso y conocer más del VIN,  pregunte a sus allegados ¿qué es un número VIN? en especial si sabe que están interesados en adquirir un vehículo sea nuevo o de segunda mano próximamente y transmita esta información para cuidar su vehículo y los de las personas que estima a su alrededor, lo invitamos a que si necesita abrir su auto déjelo en manos profesionales.

Encontrar los mejores cerrajeros urgentes de Zaragoza puede parecer difícil al principio. Afortunadamente, podemos ahorrarle mucho tiempo si vive en el área de Zaragoza y está buscando un cerrajero. Cerrajeros Economicos Zaragoza es una empresa de cerrajería de buena reputación que cuenta con licencia, garantía y seguro.

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar