Skip to main content

Un buen cerrajero se define, a primera vista, por contar con una amplia diversidad de elementos que le permiten realizar de manera efectiva su tarea. Ya se trate de un problema más o menos complejo el que deba resolver, deben de tener en su haber ciertas herramientas esenciales de cerrajería.

Muchas personas, asimismo, desean tener en su vivienda un kit completo de herramientas por si deben resolver alguna situación de manera urgente. Puede darse el caso, además, de querer analizar si el profesional que se encuentra trabajando es lo suficientemente serio.

Pues bien, ya sea que se presente uno u otro caso, es bueno conocer las herramientas esenciales de cerrajería y aquí te las detallamos.

herramientas esenciales cerrajeria

Llaves de percusión:

Esta es una de las herramientas que no pueden faltar en el kit del cerrajero. Se utilizan con un martillo y sirven para la apertura de cerraduras y puertas. También llamadas llaves de bumping, se coloca una llave en la cerradura y luego se golpea con el martillo hasta que se separen los pistones.

Juego de ganchos y ganzúas

Siempre son importantes y es un elemento esencial. En principio, es mejor contar con un juego completo. Al menos si no, el juego debe contar con un pico de diamante, uno básico y uno de rastrillo. Cada uno, cumple una función determinada y por ello es mejor contar con la mayor cantidad de ellos.

Extractor de llaves

Esta herramienta servirá para extraer las llaves rotas y aquellas piezas que hayan quedado atascadas dentro de las cerraduras.

Otras herramientas esenciales en cerrajería: extractor de cilindros

Muchas veces, especialmente en casos complicados, la solución es extraer directamente el cilindro de la cerradura y para eso es necesario este elemento. Un cerrajero en el Centro generalmente evalúa primero si puede abrir la cerradura sin romper. Si no es el caso, procederá a romper el cilindro. Esta herramienta viene acompañada por un tronzador de cilindros que se utilizará en conjunto.

Destornilladores y limas

Un juego de destornilladores completo constituye un elemento básico para instalar o desinstalar cerraduras y es bueno contar con el más completo en cuanto a tamaños y puntas. Luego, las limas servirán para cuando debas realizar una instalación: para ajustar, limpiar o alisar, entre otras actividades.

Duplicadora de llaves

Si deseas instalar un taller, dentro del kit esencial debes contar con este elemento. Si bien deberás hacer una inversión inicial, luego le sacarás mucho provecho y, si es de buena calidad, la tendrás durante años.

Cuñas de candado

Sirven para desmontar cerraduras girando el pestillo. Como hay pestillos de diversos tamaños, lo bueno será contar con una cierta variedad de estas cuñas.

Como verás, son muchas las herramientas esenciales de cerrajería. No debes dejar de lado el taladro inalámbrico y es buena opción contar con tarjetas de apertura en el caso que las cerraduras que debas abrir no cuenten con llave.

Siempre es bueno consultar a profesionales y acercarte a locales confiables, para contemplar las diferentes opciones y marcas. Si necesitas un cerrajero en Zaragoza nos puede contactar las 24 horas al telefono: 976 00 49 59.

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar