Skip to main content

La caja fuerte de su oficina resistirá a todo tipo de traumatismos por golpes y otros daños. Las cajas fuertes están construidas en materiales muy resistentes y están preparadas para ser usadas todos los días.

Sin embargo, la caja fuerte necesita de revisiones ya que algunas veces puede resultar dañada por el desgaste, el polvo e incluso por la falta de mantenimiento. Hasta la caja fuerte más eficiente puede tener fallas debido a que nadie limpia el polvo de ella, le falta que la engrasen, se le ha introducido algún elemento en la cerradura u otros factores más.

cuando una caja fuerte necesita una revision

Si quiere saber cuándo una caja fuerte necesita una revisión, la siguiente información puede evitarle problemas muy costosos.

¿Su caja fuerte necesita una revisión?

Su caja fuerte le brindará señales para que usted se dé cuenta de cualquier problema. Algunos de las señales de que su caja fuerte necesita revisión o reparación son:

  • Dificultad al abrir la cerradura.
  • La cerradura o la almohadilla están sueltas y son inestables.
  • La clave cambia por sí sola.
  • Clics y otros ruidos extraños.
  • Acumulación de polvo y suciedad.
  • Problemas frecuentes de atasco o bloqueo.

Esté alerta a estos problemas ya que son indicadores de que su caja fuerte necesita una revisión. Cuanto más tiempo demore en prestarle el mantenimiento debido a su caja fuerte, más difícil será darles solución a estos problemas. Un buen servicio de cerrajería puede ayudarle a evitar que estos problemas se hagan demasiado grandes.

¿Realiza el mantenimiento de su caja fuerte?

Revisar su caja fuerte con frecuencia, le permite detectar problemas antes de que estos se le escapen de las manos.

¿No está seguro de cómo comprobar su caja fuerte?

Puedes mirar el manual de instrucciones de tu caja fuerte. Los fabricantes incluyen en estos manuales consejos para darle mantenimiento a la caja fuerte o solucionar problemas.

Debe inspeccionar su caja fuerte cada vez que vaya a abrirla. La caja fuerte debe abrirse y cerrarse sin necesidad de esfuerzo.

Compruebe que la caja fuerte no presenta signos de alteración, daños o suciedad acumulada. También debe verificar que la cerradura se abra y se cierre con suavidad.

Compruebe que todas las piezas estén bien sujetas. Si tiene una caja fuerte digital, debe verificar que las pilas no estén agotadas, en caso de que si, debe sustituirlas por otras nuevas.

¿Cómo limpiar una caja fuerte?

No es necesario limpiar o pulir su caja fuerte cada semana. Basta con hacerlo de vez en cuando para asegurarte que no tenga polvo ni esté sucia. En caso de encontrar mugredad debe limpiar. El polvo, la suciedad y los residuos son un problema para que el mecanismo de cierre y otras piezas móviles funcionen correctamente. Limpie las superficies internas y externas con un cepillo o paño suave. Si lo desea, puede utilizar un aspirador de mano pequeño.

No use disolventes ni limpiadores y abrillantadores para metales, ya que pueden dañar la superficie, el acabado o la pintura de la caja fuerte.

Una vez al año recuerde tratar los tornillos con un poco de grasa. Si desea, también puede aplicar un poco de lubricante en la parte inferior y delantera de los pernos.

Si no tiene tiempo para revisar su caja fuerte o simplemente prefiere dejarles el trabajo a profesionales del tema, siempre puede contar con https://cerrajeroseconomicoszaragoza.es estamos especializados en todo tipo de cajas fuertes. ¡Te esperamos!

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar