Cajas fuertes vs cajas de seguridad

Hoy en día existen muchas formas de resguardar nuestros bienes o activos. Es necesario contar con un sistema que permite mantener total seguridad y nos brinde confianza.

Ante estas opciones es normal preguntarse, ¿requiero una caja de seguridad o una caja fuerte?

A continuación, se presentarán ambas opciones para que usted pueda tener la certeza de elegir bien.

Que es y cómo funciona una caja fuerte

Una caja fuerte es en síntesis un compartimento individual, con estructuras de alta resistencia que permiten resguardar joyería, dinero, documentos importantes entre otros, cuentan con una puerta de acceso y pueden estar empotradas o sobrepuestas. Eso dependerá de las necesidades particulares de cada cliente.

cajas fuerte vs cajas de seguridad 1024x682

Existen vario tipo de apertura de llave, llave más combinación mecánica, llave más combinación electrónica.

Las de llave y combinación mecánica son las más populares, pues son las que constante vemos en las películas y series, sin embargo, hoy día la habitual es poner un panel de combinación electrónica donde se digita una clave.

Por otro lado, usted debe revisar los elementos relacionados al volumen del compartimento de la caja, así como el peso. Considere que una caja fuerte de 80 cm de altura x 50 de ancho, pesa aproximadamente 120 kg. Claro existen cajas fuertes más pequeñas que pueden pesar entre 40 a 60 kilos. Sin embargo, si pensamos en un elemento de seguridad, mientras más pesado sea es más difícil que lo movilicen.

Otro factor a considerar es si usted desea empotrarla o la va a instalar sobre una superficie o solo la va a dejar en el suelo. Estos elementos son importantes al considerar si usted posee el lugar adecuado para instalarla, así como la inversión.

Los precios de las cajas fuertes varían mucho dependiendo del tamaño y necesidades de los clientes, pueden costar desde 30 hasta 700 euros. Siendo este monto una inversión que se realiza solo una vez.

Cajas de seguridad

Las cajas de seguridad son pequeños compartimentos ubicados en la cámara acorazada de un banco, donde se resguardan bienes o documentos de alto valor. Este elemento es el primero a considerar pues se requiere del servicio de una entidad para tenerlo a disposición. Por tanto, usted dependerá de un horario y además requiere de una movilización para acceder al contenido.

La seguridad es total, pues se dispone de los dispositivos de seguridad del banco las 24 horas sin incurrir en altos costos, imagínese cuanto le costaría a usted tener un oficial de seguridad resguardando la puerta de su casa u oficina.

El tema de la confidencialidad está muy bien resguardado, pues solo usted conoce el contenido de lo que deposita en la caja de seguridad, ningún empleado del banco lo sabe.

En cuanto a costes se puede calcular una inversión de 100 a 300 euros anuales, más comisiones de apertura.

¿Cuál es mi mejor opción?

La decisión no pasa solo por el campo económico, sino de la necesidad y de lo que se esté resguardando. Si usted desea mantener un bien o documento lejos de su familia y seres queridos por motivos de su propia seguridad debería optar por una caja de seguridad. Si al contrario usted desea que su objeto de valor este cerca suyo y sea accesible lo ideal es tener una caja fuerte.

Si usted desea elegir la seguridad de una caja fuerte, obtenido además la disponibilidad de lo resguardado en el momento que lo desee y el evitarse desembolsos anuales regulares en Cerrajeros Económicos Zaragoza puede tener la confianza de contar con expertos que le brindaran asesoría en cuanto al tipo de caja fuerte y dimensiones que necesita para resguardar de la mejor manera sus preciados bienes.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar