Skip to main content

Año tras año, las cifras de robos en viviendas aumentan y ello genera una preocupación que es atendible. En este sentido, hay ciertas señales que pueden indicarnos si nuestro hogar es o no un objetivo fácil de los ladrones y es aconsejable prestarle especial atención para evitarlas.

A continuación, se presentan algunos puntos para evaluar cómo su casa puede convertirse en un objetivo de robo y la manera de contrarrestar esta situación. Conocer y ser consiente de estas prácticas puede hacernos cambiar ciertos hábitos y reforzar la seguridad de nuestra vivienda.

Ser discreto: regla de oro

su casa puede convertirse en objetivo de robo

Una de las situaciones que maximizan el riesgo de sufrir un robo es divulgar la ausencia de sus ocupantes. Si te encuentras planificando unas vacaciones o la casa permanecerá vacía unos días, es fundamental no hacerlo público en redes sociales, sitios concurridos o frente a personas desconocidas.

Muchas veces no dimensionamos hasta qué punto pequeños detalles que brindamos pueden convertirse en un verdadero riesgo.

No dar pistas

Dejar fuera de la vivienda cajas o paquetes que corresponden a objetos de valor es otra de las maneras como su casa puede convertirse en un objetivo de robo.

Si has comprado productos como televisores, ordenadores, consolas, entre otras cosas, ten la precaución de no dejar sus cajas o embalajes a la vista ya que convierte tu hogar en un objetivo para los ladrones.

¿Es consciente de cómo su casa puede convertirse en un objetivo de robo?

Muchas veces son los mismos habitantes quienes, en mayor medida, atraen la atención de los delincuentes a partir de conductas que pueden evitarse. Entre las más cotidianas y a su vez fáciles de contrarrestar, está la de dejar puertas y ventanas mal cerradas o pertenencias de valor cerca de ellas.

En muchas oportunidades quedan algunos puntos de acceso abiertos o no suficientemente asegurados. También puede darse el caso en el que se dejan objetos valiosos a la vista y llaman la atención.

No contar con un sistema de videovigilancia

Es importante reforzar la seguridad mediante la instalación de sistemas de videovigilancia o alarmas. Valerse de las posibilidades que brinda la tecnología es un recurso importante para no ser víctima de robos y minimizar la vulnerabilidad de su vivienda.

Entre estos sistemas, se pueden destacar las cámaras, sensores de apertura, aberturas reforzadas, entre otros. Esta tecnología no sólo alerta a los habitantes, sino que por lo general se encuentran conectadas a los vecinos y a la policía.

Mientras más señales pueda ofrecer sobre la seguridad que tiene su casa, menor será la posibilidad de que la consideren un blanco fácil.

Un robo siempre es una situación problemática independientemente de las pertenencias que puedan llevarse. Los hechos delictivos crecen cada año y por eso es tan importante prestar atención a estas señales y evitar ser considerado un objetivo fácil de los delincuentes.

Desde Cerrajeros Económicos Zaragoza, aconsejamos tener en cuenta los puntos detallados anteriormente para saber cómo su casa puede convertirse en un objetivo de robo y evaluar si está cometiendo alguno de ellos. Atenderlos, puede hacer la diferencia entre ser víctima de la delincuencia o evitar esta situación indeseable.

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar