Skip to main content

La ventaja de colocar sistemas de videovigilancia en tu plaza de garaje es que puedes monitorear cualquier movimiento que no sea regular y tomar medidas al respecto.

Para que puedas dejar tu coche tranquilo en este sitio donde circulan muchas personas, los garajes necesitan cámaras de seguridad. Colocarlas no sólo es útil para un reconocimiento posterior en el caso de que ocurra un evento de inseguridad, sino que tiene efectos de disuasión sumamente útiles.

¿Por qué los garajes necesitan cámaras de seguridad?

En primer lugar, porque en los últimos años, las tasas de robos en los garajes se han incrementado, como en la mayoría de los sitios lamentablemente. De la mano de esta situación, la opinión de las personas sobre la importancia de mejorar las medidas de protección también ha aumentado considerablemente.

Por otro lado, estos espacios se transforman en blanco de robos porque muchas veces se encuentran mal iluminados, solitarios y es complejo controlar y llevar un registro de quienes circulan.

Otra de las causas por las cuales los garajes necesitan cámaras de seguridad es que son sistemas altamente confiables y utilizan tecnología de última generación.

La variedad existente en el mercado permite adaptar la tecnología a cada necesidad particular y tener la tranquilidad de que las medidas de seguridad están tomadas.

Además, el caso de ser un espacio compartido es una manera excelente de proteger el garaje sin necesidad de contar con personal extra. Se trata de realizar una inversión inicial que luego traerá muchos beneficios por largo tiempo.

Diversidad y tecnología de punta

Si te has decidido por la incorporación de un sistema de video vigilancia, la buena noticia es que existe una gran variedad de modelos dependiendo de lo que busques.

Entre las diversas posibilidades, existen cámaras que detectan el movimiento, útiles por ser disuasivas y modelos que funcionan perfectamente en condiciones de poca luz.

Colocación: a qué prestar atención

Entre los elementos que son importantes considerar al momento de su colocación, se debe asegurar que la cámara cubra la mayor parte de la superficie. En el caso de colocar varias, lo mejor será distribuirlas según un criterio que minimice la cantidad de zonas sin monitorear.

¿Qué tener en cuenta a la hora de pensar en la video vigilancia?

Ahora bien, a la hora de incorporar estas cámaras, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, fundamentalmente si la decisión es individual.

Entre ellos, el tema de las autorizaciones necesarias según el caso en el que te encuentres.

Si hablamos de una plaza de garaje en un lugar donde circulan otras personas y es de libre acceso, aunque la tuya sea privada, deberá cumplir con los requisitos estipulados por la AEPD. Nos referimos a los vinculados al tratamiento de datos personales en relación a la instalación de cámaras de seguridad. Posiblemente, necesitarás contar con una autorización del organismo, lo cual no debería significar ningún problema adicional.

Si luego de estas líneas consideras que los garajes necesitan cámaras de seguridad porque mejoran significativamente la protección, en Cerrajeros Económicos Zaragoza podemos escuchar tus consultas y ofrecerte la mejor alternativa. Contamos con una gran variedad de modelos para encontrar la opción que mejor se adapte a tu necesidad. Si quieres mayor información, te invitamos a visitar nuestra web y contactarnos al telefono: 976 00 49 59

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar