Lock bumping ¿Qué es?

Es una técnica que ha sido implementada durante mucho tiempo por los cerrajeros, la técnica del Lock bumping sirve para abrir cerraduras cuando no se tiene la llave requerida. Esta técnica recibe su nombre por el hecho de que se introduce una llave cortada en el cilindro de la cerradura y luego se debe golpear con un martillo, destornillador u otro objeto.

Este golpe es dado al cilindro de la cerradura y provoca que los pasadores de la cerradura salten y estos entran en su línea de corte, en donde aplicado un poco de fuerza a la llave, la cerradura se abre. Gracias a la llegada de Internet, la técnica lock bumping se ha vuelto muy popular dentro del público en general y, tristemente, las empresas venden en línea las llaves ya cortadas para ejecutar la técnica.

lock bumping 1024x682

Actualmente cualquier persona que cuente con conexión a Internet tiene acceso a la técnica lock bumping y las herramientas que se necesita para violentar la cerradura no son para nada difíciles de conseguir. Esta técnica muestra cómo se debe romper una cerradura. Las llaves diseñadas para este propósito son llamadas bump keys.

La técnica Lock bumping originalmente fue desarrollada con fines profesionales, pero ya es una técnica muy común que hasta los ladrones la utilizan en sus planes ilícitos.

¿En qué se basa el desbloqueo de cerradura?

La técnica tiene sus bases en principios físicos muy simples. Un cerrajero primero debe contar con una llave que esté previamente preparada e introducirla en la cerradura, posterior a eso debe golpear la cerradura con un martillo o con alguna herramienta útil. El último paso de esta técnica es el que le atribuyó su nombre de lock bumping.

Siendo un poco más técnicos, gracias a la energía obtenida de por la colisión de los golpes los pasadores de bloqueo se separan y siguen la trayectoria de corte durante un período de tiempo muy corto. Esto causa que los pasadores se alineen en el cilindro. Al estar alineados con la cerradura los pasadores y sus clavijas, permiten que esta se abra cuando se gira la llave.

¿Por qué hoy en día se considera que el Lock bumping es una amenaza de seguridad?

Desde el año 2002 se le atribuye la técnica conocida como lock bumping varios robos. Por lo general, las personas en casa no detectan que han violentado el ingreso a su casa. Los oficiales de policía le han estado advirtiendo a las personas incansablemente sobre que el uso de esta técnica es cada vez más frecuente. Estos son algunos datos sobre el lock bumping:

  • En los dispositivos de seguridad básicos, la técnica lock bumping se puede completar en alrededor de 10 segundos.
  • El lock bumping es una técnica sencilla de aprender y realizar, no quiere ninguna habilidad específica. Muchos de los hogares siguen manteniendo sus puertas con cerrojo a presión, los cuales son una presa fácil para esta técnica.
  • Este método no deja señales de robo, ya que la técnica no daña la cerradura. Esto es un gran problema con las compañías de seguros, ya que estas necesitan algún tipo de señal de que la entrada fue forzada para confirmar las reclamaciones.

¿Cómo evitar el lock bumping?

Existen muchas maneras que pueden ayudar a que la técnica lock bumping no sea efectiva contra las cerraduras de nuestras casas o negocios:

  • La cerradura a prueba de impactos: Actualmente en el mercado podemos encontrar muchas cerraduras resistentes a golpes. Estas son clasificadas como ‘cerraduras de alta seguridad’, ya que no dependen de un mecanismo de bloqueo de gatillo y están diseñadas de manera especial para que los ladrones no puedan evadir su seguridad.
  • Protectores para bloqueos temporales: Son dispositivos que tienen la finalidad de hacer más difícil la realización del lock bumping. Sin embargo, tiene como desventaja que no permite desbloquear la cerradura desde afuera de la casa, por lo que no es conveniente en caso de una emergencia.
  • Sistemas de seguridad: Las cerraduras no son 100% efectivas ante un intento de robo. La mejor manera para defendernos ante un robo es contar con un buen sistema de seguridad. Es muy efectivo si este puede notificar a las autoridades cuando han accedido de manera ilícita a su hogar.

Por desgracia no podemos controlar en manos de quién cae esta técnica. Sin embargo, para evitar ser una víctima del lock bumping, siempre es recomendable asesorarse con un cerrajero certificado.

Si necesita un servicio o una asesoría, no dude que en https://cerrajeroseconomicoszaragoza.es velamos por su seguridad. Contáctenos y no sea una víctima de la famosa técnica lock bumping.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar