Skip to main content

Tantos en las casas como en las oficinas, es común utilizar archivadores para almacenar y organizar documentos de manera eficiente y segura sin gastar demasiado dinero. Si además estos cuentan con cerradura, entonces la privacidad y la protección de los archivos que guardemos dentro está garantizada.

Algunos de los archivadores que se encuentran en el mercado salen de fábrica con las cerraduras ya integradas. En otros casos, podemos elegir incorporar nosotros mismos la seguridad de las cerraduras de los archivadores, eligiendo dentro de las posibilidades disponibles.

Hoy en día existe una extensa variedad de archivadores que permite elegir el más favorable y funcional para cada necesidad. A continuación, presentaremos una guía para ayudarlo a orientarse, aunque siempre es recomendable recurrir a la orientación profesional de un cerrajero de confianza para asesorarse.

seguridad cerraduras archivadores

Principales tipos de cerradura de archivadores

Las cerraduras para archivadores pueden ser mecánicas o electrónicas y entre sus variantes podemos encontrar cerraduras de cilindro tubular, cerraduras electrónicas o alternativas de estilo de leva.

La opción más comúnmente elegida es la cerradura de cilindro tubular, que generalmente se coloca mediante un orificio en el archivador. Es recomendable contratar a un profesional para la correcta instalación de la misma ya que suele ser complicada. Estas cerraduras tienen forma de cilindro largo y generalmente se abren con una llave de cabezal redondo.

Por otro lado, las cerraduras electrónicas suelen ser de mucho provecho para las personas olvidadizas que tienden a perder sus llaves con frecuencia. Estas disponen de un teclado de bloqueo electrónico que generalmente funciona activando un mecanismo electromecánico al presionar los dígitos del código configurado.

Finalmente, una cerradura de leva a menudo tiene un funcionamiento parecido al del cilindro tubular, pero incluye un mecanismo de barra giratoria en la parte posterior, que se acciona mediante una llave. Esta barra se ubica en el interior del archivador, manteniendo el cajón asegurado cuando está bloqueado.

¿Cómo elegir correctamente la seguridad de las cerraduras de los archivadores?

Al momento de adquirir alguno de estos dispositivos, deberían de tenerse en cuenta varios factores diferentes que pueden influir la toma de decisiones respecto al tipo de seguridad de las cerraduras de los archivadores deseada.

La elección principal dependerá de la utilidad final que se le dará al dispositivo. Asimismo, las cerraduras también vienen en diferentes tamaños, diseños y modelos, mientras que algunas pueden estar diseñadas para adaptarse a un tipo de gabinete determinado.

Por ello es recomendable consultar a un cerrajero o experto en la materia, que pueda orientarlo. Debido a que existen múltiples razones diferentes por las que podría estar buscando cerraduras, el profesional podrá ayudarlo determinar qué cerradura es la apropiada para cubrir sus necesidades específicas.

Si necesitas un servicio de cerrajeria en Zaragoza nos puede contactar las 24 horas al telefono: 976 00 49 59.

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar