Guía sobre cerraduras electrónicas

En el mundo actual, cada vez más personas optan por utilizar cerraduras de puertas electrónicas. Estas modernas medidas de seguridad se han vuelto extremadamente populares como una nueva manera de proteger los bienes. Es por ello que hoy es posible encontrar una amplia variedad de opciones disponibles en el mercado, que permiten solucionar un problema de manera simple y eficiente.

Estos mecanismos resultan altamente eficaces al eliminar la necesidad de una llave física y sumar funciones de automatización, como el bloqueo y desbloqueo remoto. Asimismo, estos sistemas pueden ser controlados y monitoreados a través de un teléfono inteligente u otro dispositivo tecnológico.

Las soluciones de acceso electrónico permiten que el usuario pueda administrar sus aperturas monitoreo de puertas, bloqueo y otras funcionalidades, y pueden ser aplicadas en una vivienda o edificio completo, o tan sólo en una puerta. El cliente obtiene así un nivel de control superior sobre quién, dónde y cuándo se ha ingresado, de una manera fácil de administrar.

guia sobre cerraduras electronicas 873x1024

Elige correctamente tu cerradura con la ayuda de nuestra guía sobre cerraduras electrónicas

Al día de hoy existe una extensa variedad de dispositivos que permite elegir el más favorable y funcional para cada usuario. A continuación, esta guía sobre cerraduras electrónicas lo ayudará a decidir qué tipo de cerradura se adapta mejor a las necesidades específicas que tenga, aunque siempre es recomendable recurrir a la orientación profesional de un cerrajero en Actur de confianza para asesorarse.

Entre las opciones más comúnmente utilizadas se encuentran las cerraduras de entrada codificada, las operadas por teléfono inteligente o smartphone, las de datos biométricos y las de llaveros con tarjetas de proximidad. Analizaremos en detalle cada una para conocer sus ventajas.

En el caso de las cerraduras de entrada codificada son el tipo más común de cerraduras electrónicas para puertas. En este caso, se coloca un teclado del lado exterior de la entrada y se debe ingresar un código numérico para desbloquearla.

Las cerraduras operadas mediante un teléfono inteligente es requisito activar un smartphone para poder acceder desde cualquier lugar. Esta variante por lo general requiere de una aplicación y algunas incluso incluyen funciones de monitoreo que notifican al cliente si alguien intenta ingresar a su hogar u oficina.

Por otro lado, las cerraduras biométricas suelen en su mayoría ser operadas mediante una huella digital, y todo lo que hay que hacer para desbloquearla es colocar un dedo sobre la pantalla. Además, en la actualidad pueden encontrarse otras opciones que incluyen detección por voz y escáneres oculares, aunque estas variantes suelen resultar bastante más costosas.

Finalmente, las llaves con tarjeta de proximidad suelen contar con candados electrónicos y lo que debe hacerse para desbloquearlas es simplemente apoyar la tarjeta sobre la superficie de la cerradura, lo que las hace cómodas y simples de utilizar.

Algunas características adicionales de estos sistemas

En cuanto a estilo y diseño, las cerraduras electrónicas favorecen diseños más elegantes y minimalistas. Para aquellos que buscan un aspecto más moderno en su hogar o negocio, este tipo de cerraduras puede ser la mejor opción. Además, si usted cuenta con un sistema de hogar inteligente es importante que, junto con la comodidad y la seguridad adicional, verifique que las cerraduras electrónicas de las puertas sean compatibles con los dispositivos existentes en el edificio.

Por ello es recomendable, además de utilizar esta guía sobre cerraduras electrónicas, consultar a un cerrajero o experto en la materia que pueda orientarlo. Debido a que existen múltiples razones diferentes por las que podría estar buscando cerraduras, el profesional podrá ayudarlo determinar qué cerradura es la apropiada para cubrir sus necesidades específicas.

Si tienes inquietudes o consultas referentes al tema, no dudes en contactarnos.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar