Skip to main content

Perder las llaves y no encontrar cómo entrar en tu casa es uno de los problemas más frustrantes que se pueden presentar en la vida cotidiana. Sin embargo, es un momento en el que se debe mantener la calma y buscar soluciones efectivas para poder entrar rápidamente.

A continuación, intentaremos brindarte una guía sobre cómo resolver este problema, y evaluar medidas que se pueden tomar para así evitar que vuelva a suceder. De todos modos, siempre es recomendable recurrir a la orientación profesional de un cerrajero de confianza para asesorarse.

que hacer si no encuentras llaves casa

¿Cómo entrar en tu casa si no tienes las llaves?

En un principio y aunque resulte obvio, lo primero que deberías hacer es volver a comprobar todas las puertas y ventanas. Es posible que, en tu apuro o desesperación, no hayas notado algún acceso disponible al domicilio que te permita ingresar y poder abrir la entrada principal desde el interior.

Si esto no funciona, podría ser de utilidad pensar en quién puede tener una llave de repuesto para su casa.  Quizás algún amigo o familiar pueda tener una copia, o tal le hayas dejado una a un vecino para que riegue tus plantas mientras estabas de vacaciones. Llamar a uno de estos contactos y pedirles que te brinden la copia sería una de las soluciones más rápidas.

Si tienes acceso a una caja de herramientas, tal vez puedas desarmar la cerradura de la puerta para ingresar a tu hogar. Hay algunos tutoriales en línea que explican cómo entrar en tu casa de esta manera, pero debe hacerse con mucho cuidado. Si en el proceso se rompe la cerradura o se daña la puerta, puede resultar mucho más costoso que llamar a un cerrajero.

Como último recurso, y de no haber funcionado ninguna de las opciones anteriores, es posible que debas llamar a un cerrajero. La ayuda de un profesional en estos casos es la alternativa más segura para resolverlo. Debes saber que los costos variarán según el lugar donde vivas y el tipo de cerradura que tengas. Además, siendo una situación de emergencia, es posible que debas pagar una tarifa adicional por la premura del servicio.

Algunas formas de evitar estos problemas en el futuro

Si has pasado por todas estas etapas y no quieres tener que volver a repetirlas debido a una distracción o un olvido, deberías de tomar medidas preventivas. A continuación, te compartiremos algunos pasos que puedes seguir para evitar que no tengas cómo entrar en tu casa nuevamente.

La primera opción es guardar una llave de repuesto en algún lugar seguro, puede ser un escondite que sólo tú conozcas y lo compartas a nadie. De esta forma, si pierdes tu llavero, siempre tendrás una alternativa. Puede ser en algún lugar de tu jardín o patio trasero, o en una caja de seguridad a la que puedas acceder fuera de tu casa.

Otra solución podría ser darle una copia de tu llave a un amigo cercano o vecino. Contar con una o dos personas en las que confías es un excelente respaldo para situaciones de emergencia. Si tiene familiares que viven cerca, puedes asegurarte de que uno de ellos tenga una llave de repuesto para tu casa. Alguien con disponibilidad flexible es ideal para solucionar rápidamente el problema en el futuro.

Ahora bien, si eres una persona olvidadiza podrías considerar reemplazar tu cerradura por una cerradura electrónica. Para esto, los dispositivos para entrada sin llave pueden ser una buena inversión. Si olvidas también los dígitos de las claves, siempre puedes cambiar el código de acceso sin la necesidad de cambiar tus cerraduras. Si necesitas un servicio de cerrajero urgencia Zaragoza nos puede contactar las 24 horas al telefono: 976 00 49 59.

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar