zaragoza

¿Qué hacer en Zaragoza?

¿Planeas viajar a Zaragoza próximamente? ¿Buscando qué hacer en Zaragoza? Es la quinta ciudad más poblada de España y tiene mucho que ofrecer. En el artículo a continuación te damos a conocer una serie de actividades que tienes que hacer, en el caso que vayas, o si lees este post, te animes a visitar este hermoso territorio.

Histórica Zaragoza

Zaragoza tiene en su haber más de 2000 años de historia y sus calle son un reflejo de ello. Mientras caminas te das cuentas que cuatro civilizaciones han dejado su huella: la romana, la musulmana, la cristiana y hasta la judía.

Pero Zaragoza ha evolucionado con los años, además del paso de esas civilizaciones, no deja de ser una ciudad moderna, con infraestructuras de vanguardia que le ha permitido ser catalogada como una de las mejores ciudades de España.

En el caso que visites próximamente Zaragoza y si eres de esos turistas que llevan todo planificado, te damos la siguiente recomendación, primero empieza por lo más antiguo de la ciudad y es su casco histórico. La Plaza del Pilar también está muy cerca y es digno de visitar y tomar muchas fotos. La Virgen de Pilar es el motivo de celebración de sus fiestas mayores, cada 12 de octubre (fecha especial para visitar la ciudad).

En esta zona también podrás aprovechar de visitar el ayuntamiento, la catedral de La Seo y el monumento en homenaje a Goya. La iglesia de La Magdalena y el museo del Foro de Cesaraugusta también están en la misma zona. En el último museo, podrás aprecias cómo era la ciudad cuando estaba en manos del legendario Imperio Romano.

Una vez completado este recorrido, y en caso que quieras llevarte varios recuerdos de Zaragoza, te recomendamos dirigirte al Paseo Independencia, ahí encontrarás decenas de tiendas en las que podrás conseguir diversos suvenires.

Paseos y cocteles 

Zaragoza siempre tiene gente en sus calles, bien sea algunos de sus casi 700.000 habitantes o los miles de turistas que la visitan cada año. Si quieres llevarte una muy buena impresión de esta ciudad, no puedes dejar de visitar sus restaurantes y deleitarte con su variada gastronomía.

Entre los restaurantes de comida local con más renombre en Zaragoza están: La Pipeta, Casa Unai, Taberna El Sardi, Bar Hermanos Teresa, Celebris, entre otros. Entre las recomendaciones que te podemos dar es probar la ensalada Aragonesa, Fritada y, por supuesto, el arroz a la Zaragozana, pollo Chilindrón o ternasco asado.

Gracias a su clima y ubicación geográfica, no dejes de probar las olivas negras, trufas, vinos, almendras y azafrán que en esta zona tienen un sabor único que deleitarán tus sentidos.

En el casco histórico hay cientos de bares y terrazas en los que podrás disfrutar de los tragos y buenas conversaciones con amigos o familiares. En la calle El Tubo existen diversos bares para disfrutar, destaca Bal d ‘Onsera que ha sido destacado con la primera estrella Michelin en la capital aragonesa.

En el caso de los centros comerciales hay muchos, durante el 2017 abrieron sus puertas varios, en los que podrás disfrutar de diversas ofertas durante todo el año.

En tu visita no puede faltar un paseo por la Aljafería, la primera impresión que puede causar es que es una simple fortaleza militar, pero cuando ingresas te puedes sorprender. Una hermosa mezquita con patio de naranjos y una arquitectura que demuestra el paso musulmán por Zaragoza, serán de gran sorpresa para ti.

Visitas por el río Ebro, el Acuario Fluvial y una visita a El Acuario, tienen que formar parte de tu recorrido por esta enigmática ciudad.