Skip to main content

Hay muchas circunstancias por las cuales una persona decide incorporar cámaras de seguridad en ciertos espacios, tanto en los ámbitos internos como externos.

Puede que la necesitemos para monitorear el perímetro de nuestra vivienda, como alternativa para reforzar la seguridad, por ejemplo. Otra alternativa es la necesidad de controlar espacios comunes más concurridos, tales como locales comerciales. O en ambientes de una casa donde necesitemos asegurarnos que todo esté funcionando de la manera en la que deseamos, entre otras posibilidades.

Pues bien, ya sea que deseemos instalar cámaras por una u otra cuestión, es importante que pasen desapercibidas y de esta manera cumplan su verdadera función. A continuación, te daremos algunas recomendaciones sobre cómo ocultar las cámaras de seguridad para que tengas la tranquilidad de que no serán detectables.

como ocultar cameras de seguridad

En el espacio exterior

Hay multiplicidad de modelos a la hora de elegir qué cámara se adapta mejor a nuestras necesidades. Si la necesitas para monitorear espacios externos como la zona perimetral de tu vivienda, lo primero que debes tener en cuenta es la selección de un lugar donde el campo de visión sea bueno y claro.

Una de las opciones para camuflar las cámaras es aprovechar elementos propios de la vivienda como macetas o plantas de mayor tamaño. También puedes usar una viga, adornos de jardín o algún pequeño compartimento o carcaza camuflada.

En estos casos, siempre deberás asegurarte de que no se desplazarán de su lugar por condiciones climáticas o movimientos de mascotas o personas.

Como ocultar las cámaras de seguridad en el interior

Si lo que necesitas es controlar determinados espacios de una habitación en ambientes interiores, las alternativas también son variadas. Tanto respecto de la tecnología que puedes utilizar como de los espacios donde ocultarla.

Primero deberás considerar si deseas que la cámara monitoree un momento determinado por un lapso corto de tiempo o si quieres incorporar un sistema de monitoreo que refleje el movimiento de un espacio de manera continua.

Luego de tener eso definido y decidir qué tipo de dispositivo se adapta mejor, debes preguntarte como ocultar las cámaras de seguridad.

Algunas de las opciones más habituales son:

Colocarlas dentro de llaveros o bolígrafos que estén estratégicamente ubicados.

Si se trata de una habitación infantil, puedes hacer uso de algún juguete o peluche que no se manipule frecuentemente. Se recomienda que sean objetos ubicados en un sitio alto para evitar riesgos de que puedan ser removidos y para mejorar el campo de visión.

El reloj despertador es otra de las opciones más usadas y una buena mejor alternativa si te aseguras de que no será removido.

Si en el ambiente hay movimiento de personas o habitualmente se retiran los objetos para realizar limpieza, por ejemplo, la mejor opción será camuflarla en una lámpara, televisor o monitor de PC.

También puedes colocarla en algún espejo o detector de humo.

Lo que siempre debes considerar es el objetivo por el que deseas colocar el sistema de monitoreo y en base a ello elegir su ubicación. Los sitios que aconsejamos anteriormente pueden darte una idea cierta sobre como ocultar las cámaras de seguridad. Siempre, no obstante, recomendamos evaluar según tu caso particular y consultar a un especialistaque pueda aportar su visión.

Encontrar los mejores cerrajeros de Zaragoza puede parecer difícil al principio. Afortunadamente, podemos ahorrarle mucho tiempo si vive en el área de Zaragoza y está buscando un cerrajero. Cerrajeros Economicos Zaragoza es una empresa de cerrajería de buena reputación que cuenta con licencia, garantía y seguro.

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar