Cambios de claves de cerraduras

En muchas oportunidades puedes encontrarte ante la necesidad de cambiar una cerradura. Ya sea porque no funciona o porque has perdido las llaves y tienes el temor de que alguien las haya encontrado e ingrese a tu domicilio.

Es perfectamente entendible esta situación, sin embargo, en este artículo deseamos mostrar que existe otra posibilidad relacionada a los cambios de claves de cerraduras. Esta opción proporciona una solución más sencilla que un cambio completo y a su vez aporta la suficiente seguridad.

¿En qué consisten los cambios de claves de cerraduras?

cambios claves de cerraduras 1024x682

Primero debes saber cómo funcionan las llaves.

Todas las cerraduras cuentan con una combinación específica que se adecúa a la forma de la llave, es decir que forman un engranaje entre ambos elementos. Al momento de cambiar la clave, el cerrajero debe desmontar primero la cerradura y retirar las placas que la conforman.

Luego, procederá a cambiar el cilindro actual por uno diferente; cambia o realinea los resortes y pasadores para modificar su funcionamiento interno. Lo cual llevará indefectiblemente a modificar las llaves, para que haga engranaje con la nueva forma.

Este procedimiento es mucho más sencillo, rápido y económico, un elemento muy importante a tener en cuenta.

En ciertas ocasiones, los cambios de claves de cerraduras pueden llevarse a cabo por los mismos usuarios. No obstante, es posible hacerlo si se cuenta con cierto conocimiento previo o con la seguridad de tener una guía o manual de confianza. Siguiendo, claro está, cada paso al pie de la letra para no correr el riesgo de estropear la cerradura.

Ventajas del cambio de combinación

Como hemos detallado más arriba, puede darse el caso en el que pierdas las llaves, o te mudes y desees modificar la cerradura de tu nuevo hogar por cuestiones de seguridad. Pues bien, en estos casos, por lo general la primera alternativa que consideramos es el cambio completo de cerradura, pero debes saber que puedes optar por la alternativa del cambio de combinación.

¿Qué te ahorras con esta decisión?  Los cambios de claves de cerraduras implican un trabajo menor, más rápido, económico y a su vez seguro.

Claro está que lo ideal es que pidas que un cerrajero de confianza visite tu vivienda y te recomiende la opción más conveniente para tu caso.

Tienes varias opciones en este caso: o bien llamas a un cerrajero profesional que haga el trabajo. La ventaja de esta decisión es la tranquilidad de que el trabajo estará bien hecho.

Otra posibilidad es averiguar en tu cerrajería amiga si venden kits de cambios de clave. En muchas oportunidades existen kit de cambios de clave que son específicos de una marca. Esta opción es ideal si deseas realizar el trabajo tú mismo.

Por último, una opción intermedia es quitar con un destornillador las piezas de la cerradura y llevarlas a una cerrajería donde le hagan el cambio de combinación.

En cualquier caso, ten en cuenta que la recomendación de un cerrajero es importante ya se trata de la seguridad de nuestro hogar. Y recuerda que en Cerrajeros Económicos Zaragoza podemos quitarte las dudas que tengas y recomendarte la opción ideal según tu situación y necesidad.

Para conocernos, puedes visitar nuestra web: https://cerrajeroseconomicoszaragoza.es

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar