Como abrir una cerradura con un clip

Quizás en alguna ocasión habrás dejado tus llaves dentro de una habitación o casa, no sabiendo cómo solucionar ese problema, no siendo tú un cerrajero profesional. Pues, te comento la mejor forma de cómo abrir una cerradura con un clip.

No queriendo invadir el campo de acción de un cerrajero, he escuchado acerca de muchos que lo han intentado, sin embargo, debo decir que es un poco complicado, especialmente si no tienes la suficiente experiencia al respecto.

Si no crees poder hacerlo, no te preocupes, puesto que puedes recurrir a la ayuda de un cerrajero profesional, tal como los Cerrajeros Económicos Zaragoza, los cuales, mediante sus conocimientos, pueden darte una solución profesional a tu problema. Mientras tanto, vamos a conocer cuál es la forma de abrir una cerradura con un solo clip.

como abrir una cerradura con un clip

Métodos para abrir una cerradura con un clip

Si bien es cierto que deseas saber cuál es la manera de abrir una cerradura con un clip, también es cierto que existen varios métodos para hacerlo. Esta vez te haré mención a uno cuyos resultados son sumamente efectivos.

· Técnica del Ganzuado con clips

Para realizar esta técnica es importante acotar que requerirás tener mucha experiencia y por ende paciencia. Es importante acotar que, si no eres cerrajero de profesión o no tienes la experiencia necesaria en el manejo de cerraduras, quizás te resulte un tanto engorroso.

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de querer abrir la cerradura es tener a la mano ciertas herramientas, las cuales te van a permitir cumplir con tu cometido. Para ello debes tener solamente dos cosas, los clips metálicos, un alicate o pinza y además, como mencione con anterioridad, mucha paciencia.

Ahora lo que deberás hacer, es comenzar con el proceso de apertura de la cerradura.

Paso 1: el primer paso consistirá en la creación de una llave de tensión, el cual lo lograrás tomando el clip y con la ayuda de la pinza o del alicate, lo dejarás de forma totalmente recto.

Ahora, deberás doblarlo por la mitad, de manera que queden dos extremos del mismo tamaño y totalmente unidos. La idea será crear una llave de tensión, para ello tomaremos ambos lados unidos previamente, doblaremos en un ángulo de 90 ° y con el resto del alambre realizarle un contorneado.

Haciéndolo de esta forma se logrará producir una llave con la finalidad de poder realizar la apertura de la cerradura.

Paso 2: ahora con otro clip, se procederá a realizar la llave, el cual se deberá colocar de forma recta solo una parte y con la ayuda del alicate procederemos a realizar dos movimientos, el primero será doblar la punta del clip hacia arriba de tal forma que quede en forma de L, para luego doblar esa misma parte de tal forma que quede en forma curva.

Es necesario y sumamente importante realizar de forma exacta este último paso, ya que, esta llave la utilizaremos en el caso de querer levantar los pasadores internos que tiene la cerradura.

Paso 3: con la primera llave que realizamos la vamos a introducir en la parte inferior de la cerradura que queremos abrir, ahora nos queda es ejercer presión con la ayuda de los dedos hacia un lado, es decir, esta nos va a servir para abrir la misma, su función será la de actuar como una llave, la cual al girar nos va a permitir liberar la cerradura.

Paso 4: ahora introduce el segundo clip que creamos con la finalidad de subir los pasadores. La manera en que se usará será muy sencilla, solo deberás realizar movimientos de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, esto con la finalidad de lograr que se libere la cerradura y esto solo se logrará haciendo que los mismos queden todos en la misma forma, es decir fijados hacia arriba.

Es importante saber que para que se pueda conseguir el resultado deseado, debes ejercer la presión debida con la llave de tensión que realizaste.

Ahora lo que deberás hacer es tantear con el segundo clip las clavijas de la cerradura, toca hacer presión constante hacia abajo. Si realizas este procedimiento de la forma en que se ha comentado, lograrás cumplir con los objetivos planificados, es decir, lograrás saber cómo abrir una cerradura con un clip.

Es importante que tomes en cuenta de que este proceso suele ser para algunas personas un poco engorroso, especialmente si no tienes la experiencia suficiente o es la primera vez que lo realizas.

Estos son los pasos necesarios que deberás realizar con la final de obtener la apertura de una cerradura utilizando clips convencionales.

Es relevante que te enteres que esta no es la única manera de realizar la apertura de una cerradura, existen diversos procedimientos eficaces para poder abrir una cerradura, sin importar su tipo.

Lo otro que debes saber de cómo abrir una cerradura con un clip

Siempre se hace necesario contar con cualquier truco para lograr el objetivo de abrir una cerradura con un clip y es por eso importante tomar en consideración que los ganchos que has realizado en los clips sean del tamaño adecuado para ello.

Si estos no lo son, no podrán entrar en la abertura que tiene la cerradura, por eso es importante que tengan un ángulo de 90 ° y que al menos posean una longitud de al menos un centímetro de largo.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta, en especial si eres un novato en este aspecto, es que las cerraduras generalmente suelen abrir de derecha a izquierda.

Procura no hacer fuerza excesiva, puesto que puedes llegar a dañar algún componente de la cerradura o simplemente dañar el alambre y que el mismo quede dentro de la cerradura, estoy seguro que eso no es lo que se desea.

A modo de conclusión

Si tu objetivo es conseguir abrir una cerradura con un clip haciendo estos sencillos pasos lo podrás lograr. Recuerda tener a la mano todos los elementos necesarios y por supuesto, con la práctica podrás conseguirlo. Si necesitas un servicio de cerrajeros baratos en Zaragoza nos puede contactar las 24 horas al telefono: 976 00 49 59.

Pulse para llamar