Como abrir una cerradura sin llave

Si no tienes la llave para realizar la apertura de una cerradura, te voy a comentar la mejor manera de saber cómo abrir una cerradura sin llave. Considerando que en la actualidad existen una serie de métodos para lograrlo.

Si eres una persona arriesgada y no te limitas en cuanto a los retos o si no posees los medios suficientes para contratar a una empresa de cerrajeros profesionales y deseas hacerlo tú mismo, este artículo te ayudará lo suficiente para solventar tu problema.

Métodos que existen para abrir una cerradura sin llave

Ahora que te encuentras completamente convencido de que puedes abrir una cerradura sin tener la llave, es fundamental entender que con estos métodos podrás abrir cualquier tipo de cerradura a excepción de las cerraduras de seguridad.

abrir cerradura sin llave

Conozcamos seguidamente cuales son los métodos más comunes para abrir una cerradura no teniendo la llave:

· Método Bumping

Este es un método de robo muy efectivo, además de ser sencillo, para ello se necesitará una llave única que tiene unos dientes cortos.

Lo que se va a hacer con la llave es introducirla en la cerradura que queremos abrir, tomar un martillo y dar un golpe seco a la llave, esto se hace con la finalidad de que los pistones se queden arriba. Cuando esto ocurra lo que va a hacer rápidamente es girar la llave con la finalidad de que se pueda liberar el bombín.

Es importante acotar que la llave que se usa para realizar este método la venden en el mercado y si no, puedes realizarla fácilmente.

· Método de la radiografía

Un método considerado tradicional, puesto que son muchas las personas que han recurrido a su uso para el momento de tener que abrir una cerradura sin llave.

Para ello los pasos que deberás realizar son muy sencillos, para ello lo que deberás hacer es colocar la radiografía de tal manera que se libere el pestillo de la puerta y de este modo se pueda abrir la puerta.

· Método de la ganzúa

Para poder realizar este procedimiento deberás tener a la mano los clips o las horquillas que generalmente se emplean para el cabello.

Con las horquillas lo que deberás hacer es formar una L, el cual al introducirlo en la cerradura se deberá ejercer presión de manera tal que se libere el bombín. A su vez, con la parte recta, la cual introducirás en la parte inferior de la cerradura, realizaras un giro de tal manera que ejerza presión hacia la parte izquierda.

Ahora le toca el turno al clip, el cual lo deberás introducir en la parte superior de la cerradura con la finalidad de subir los pistones de manera separado, los mismos deben quedar fijos, al suceder esto se logra liberar la cerradura, por lo tanto, esta quedará abierta.

· Método utilizando una llave profesional

No todos los métodos tienen que realizarse sin elementos profesionales, es por ello que esta vez existe un método profesional que se puede realizar mediante una ganzúa.

Una ganzúa es una herramienta de forma estrecha, la cual suele terminar en forma puntiaguda y con un extremo curvado.

Esta herramienta suele ser usada con la finalidad de manipular los componentes internos del mecanismo de cierre de una cerradura.

Para ello puedes ver si la tienes en casa y si no puedes llegar a adquirirla en cualquier tienda especializada.

Para realizar este procedimiento, por supuesto, debes tener la experiencia necesaria y si no, armarte de mucha paciencia. Si en casa dispones de cerraduras corrientes o tradicionales que son de mecanismos sencillos con una simple ganzúa, podrás llegar a abrirla de forma correcta.

El procedimiento es sencillo, para desbloquear la cerradura lo que deberás hacer es cambiar la posición de los pernos de tal forma que libere la cerradura.

· Método utilizando una tarjeta de crédito

Otra de las maneras de abrir una cerradura, no teniendo la llave, es mediante una tarjeta de crédito.  Este es un método estándar que puede ser usado en aquellas cerraduras que no tienen cerrojo.

El procedimiento que se emplea para abrir una cerradura es sencillo, la tarjeta de crédito o cualquier otro elemento de plástico que sea flexible permiten ser usada en forma de cuña. La tarjeta será introducida en el espacio que existe entre la puerta y el marco, una vez hecho lo que se debe es doblarla de tal manera que quede lejos de la perilla.

Una vez realizado de esta forma la cerradura se abrirá.

· Método usando el cuchillo de mantequilla

Aunque usted no lo crea, se puede decir que de cualquier cosa se puede valer una persona en el momento de quedarse atrapado en un lugar, sin embargo, si tienes a la mano un cuchillo sin filo, del que se usa para untar la mantequilla, puede ser usado para abrir una cerradura sin llave.

Su uso suele ser muy sencillo, simplemente lo usarás para introducirlo entre la cerradura y el marco de la puerta, ejercer un poco de presión de tal forma de liberar el pistón y se abra la puerta.

Como puedes observar es un método muy sencillo y que solo funciona para abrir las cerraduras que son de pistón, de lo contrario no te servirá.

Métodos alternativos

Si te llega a ocurrir que con ninguno de estos métodos puedes llegar a obtener la apertura de la cerradura, solamente te queda una alternativa, recurrir al empleo de un cerrajero profesional.

Es propicia la ocasión para hacer mención a los Cerrajeros Económicos Zaragoza, un equipo de profesionales expertos en el arte de la cerrajería.

Estos cerrajeros cuentan con la suficiente experiencia en cualquiera de los métodos antes mencionados, métodos profesionales con herramientas adecuadas para realizarle la apertura de su cerradura en dado caso de que se quede trabada.

Por lo tanto, si no posees la suficiente experiencia al respecto, acude a los profesionales, los cuales te dan garantía en cada trabajo que realizan.

Bueno, ahora que ya sabes cuales son los métodos que existen acerca de cómo abrir una cerradura sin llave puedes llegar a intentarlo.

Encontrar un servicio de cerrajero urgencia Zaragoza puede parecer difícil al principio. Afortunadamente, podemos ahorrarle mucho tiempo si vive en el área de Zaragoza y está buscando un cerrajero. Cerrajeros Economicos Zaragoza es una empresa de cerrajería de buena reputación que cuenta con licencia, garantía y seguro.

Pulse para llamar