Cerraduras antiokupas

En España cualquier persona puede recibir la visita en su propiedad de ocupantes no deseados. Cuando una vivienda se encuentra desocupada por largo tiempo, un grupo de personas llamados okupas buscan tomar posesión forzada de ellas. Esto ha motivado que las familias se vean obligados a colocar en sus viviendas cerraduras antiokupas.

Los okupas siempre están aprendiendo y desarrollando nuevas técnicas todos los días, que le faciliten el poder irrumpir en una vivienda que se encuentre sin sus propietarios. Técnicas como el bumping, las magic key, los taladros percutores, las lanzas térmicas son mejoradas por ellos constantemente.

Los okupas aprenden rápido cuáles son las cerraduras y puertas que para ellos son más sencillas de abrir, las casas en las que pueden penetrar de manera más fácil, en definitiva, las que pueden ocupar de forma más sencilla. Para contrarrestarlos se deben buscar maneras de limitar el acceso a nuestra propiedad en momentos en que no nos encontremos.

cerraduras antiokupas

En Cerrajeros Económicos Zaragoza siempre estamos estudiando y actualizando nuestros métodos de seguridad para prevenir que esto te suceda, para ir siempre un paso por delante de ellos.

¿Qué podemos hacer?

En España muchas personas han implementado como solución para mantener alejados a los okupas de sus viviendas, colocar las puertas antiokupas. Estas se colocan sobre la puerta de la vivienda principal, ofreciendo una protección adicional y más difícil de violentar mientras no se encuentre nadie en la propiedad.

Las cerraduras antiokupas no es otra cosa que las conocidas cerraduras antibumping, las cuales ya se vienen usando desde hace algunos años. Estas cerraduras son muy efectivas como método antirrobo, y es una de las más usadas para hacer frente a los okupas. Son cerraduras que a nivel internacional ya se han venido empleando.

Pero con la aparición en España del movimiento de los okupas, se les comenzó a llamar cerraduras antiokupas. El bumping es la técnica preferida por los okupas para violentar la seguridad de las cerraduras. Es una técnica silenciosa, no deja marcas y es fácil y rápida de realizar, lo que pone en peligro la seguridad de la vivienda.

Al ser el procedimiento más usado por lo que se encuentran en el movimiento de los okupas, las cerraduras antiokupas buscan dificultar la utilización de esta técnica. Para realizar el bumping, los okupas deben insertar en el bombín de la cerradura una llave especial, para luego darle un golpe y abrirla sin causar un mayor daño.

¿Qué cerradura antiokupas elegir?

En Cerrajeros Económicos Zaragoza sabemos que esta no es una elección fácil, por lo que siempre es bueno seguir algunas recomendaciones antes de comprar alguna:

  • Lo primero que se debe hacer es cerciorarnos de que la puerta se encuentre en buenas condiciones, de ser posible que esta sea acorazada o blindada.
  • Lo mejor es que esta posea un sistema de seguridad magnético, ya que esto hará que a los okupas se le dificulte más irrumpir en tu vivienda.
  • Colocar cilindros de protección.
  • Lo recomendable es que estas sean instaladas por expertos que se encuentren disponibles las 24 horas para ti. Los cerrajeros de nuestra empresa Cerrajeros Económicos Zaragoza, estamos trabajamos las 24 horas del día, todos los días del año para responder efectivamente a nuestros clientes cuando se nos necesite.

Circunstancias que ameritan instalar cerraduras antiokupas

  • Si tienes una vivienda y te ves obligado a dejarla por largos periodos de tiempo sin nadie quién te la cuide, debes instalar una cerradura antiokupa.
  • Si viajas frecuentemente y no hay otra persona que se quede en tu casa, también debes buscar la manera de protegerla de los okupas.
  • Si tienes una casa vacacional, a la que solo acudes ciertas temporadas del año, lo mejor es colocar una puerta antiokupas.

En cualquier circunstancia puedes contratar los servicios de nuestros cerrajeros, quienes están perfectamente capacitados y con la experiencia necesaria para instalarla. Nos esforzamos porque cada una de las puertas y cerraduras antiokupas que colocamos armonicen con las condiciones externas, más si se trata de un condominio.

Manteniendo a los okupas lejos de tu hogar

Las cerraduras antiokupas hacen mucho más difícil que los okupas puedan irrumpir en una propiedad, por lo que al ver una se abstienen de hacerlo. Únicamente debes escoger una buena marca y modelo de las muchas que hay en el mercado. Nuestros cerrajeros pueden ayudarte a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuando ya hayas comprado la cerradura antiokupas, uno de nuestros cerrajeros profesionales te la instalará y ya tu vivienda podrá ofrecer una mayor resistencia a estos visitantes no deseados. Un cerrajero profesional puede garantizarte que la instalación se realizó de acuerdo a las especificaciones del fabricante y de que funcionará de manera efectiva.

Mejores cerraduras antiokupas

  • FAC 23238: Este es un cilindro de perfil europeo que proporciona una alta seguridad con latonado de 70 mm. Posee una barra anti-rotura muy resistente. Posee una llave de seguridad que se siente muy cómoda al abrir, pero tiene un plástico de agarre que la hace incómoda de llevar en el bolsillo. Trae código y 5 copias.
  • IFAM 1000WX3030L: Este es un bombín de perfil europeo que proporciona una mayor seguridad. Ofrece una mayor resistencia que la anterior, según reportan quienes la han comprado. Incorpora triple protección antibumping con doble muelle y pistón.

Posee un puente reforzado anti-rotura y pasadores de acero 3,5 milímetros de diámetro. Sus llaves se encuentran elaboradas de alpaca y se entrega un juego de 5 junto a la tarjeta de propiedad.

  • MAUER NW5: Este bombín cuenta con la más alta tecnologíaen protección anti-bumping y antiganzúa. Cuenta con protección anti-rotura y permite abrir una puerta aun estando una llave del otro lado de la puerta. Construido en acero endurecido y anti-taladro capaz de resistir 1500 Kg de fuerza de extracción.

Viene con un juego de 5 llaves patentadas, de las cuales solo se puede sacar una copia con una tarjeta controlada a través de un código.

Cualquiera de estas cerraduras antiokupas puede proporcionarte la seguridad que necesitas frente al movimiento de los okupas. En Cerrajeros Económicos Zaragoza te prestamos la asesoría que necesites al momento de la compra y te hacemos la instalación de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Pulse para llamar