Skip to main content

Actualmente y desde algunos años las cerraduras electrónicas y a distancia han desplazado gradualmente a las cerraduras manuales en los autos, esto por lo general presenta varias ventajas, ahorramos tiempo, mayor seguridad y comodidad incluso es más sencillo encontrar nuestro auto en un estacionamiento lleno.

Sin embargo, por muy avanzadas que sean no se escapan de presentar algún problema, en su mayoría no son graves ni tampoco de que preocuparse aquí te contaremos algunos de los problemas cerraduras de coches más comunes y como solucionarlos.

problemas cerraduras de coches

Controles o mandos a distancia

¿te sorprende? No debería el control remoto es el encargado de activar la cerradura de tu auto y en gran porcentaje lo problemas que puedas tener serán debido a este pequeño aparato y puede ser algo tan simple como cambiarle la batería o algo más complejo como problemas de compatibilidad o programación.

Cualquiera sea el caso no debes preocuparte demasiado, por lo general son problemas fáciles de solucionar si cuentas con cerrajero profesional o algún empleado especializado de la marca, hablemos primero de lo más sencillo:

  • Aunque no lo creas la batería de tu control no es infinita, al igual que cualquier otra se agota y necesita ser reemplazada cada cierto tiempo, sin embargo, no representa un gran problema ya que puedes acudir a tu agencia de autos o con un cerrajero especializado que la reemplace en poco tiempo.
  • Al igual que la batería las teclas o botones que integran el mando y controlan funciones específicas en el auto tienen una vida útil, se desgastan y llegan a un límite; si este es el caso conviene llevar el mando con un cerrajero especializado para que realice un cambio de control y pueda programar el nuevo para que funcione con su auto, recordemos que cada control está vinculado a su auto por medio de una programación especifica, esto evita que otros controles puedan abrir su coche.

Si notas problemas para abrir o cerrar tu auto te recomendamos consultar primero a tu cerrajero antes de pensar en reparaciones mayores, es muy probable que se trate de alguno de estos casos.

Problemas en la cerradura

Por otro lado, la cerradura del coche como tal sigue siendo mecánico por lo que no importa que tan avanzado sea el modelo de tu auto, los mecanismos siguen siendo susceptibles a factores ambientales, al desgaste y por su puesto al paso del tiempo y aquí te cometamos algunos problemas cerraduras de coches en la puerta de tu auto.

  • Durante el invierno o en zonas con un clima muy frio es común que se forme hielo de forma natural, seguramente lo has visto en tu parabrisas o en el techo de tu auto y esto sucede al congelarse el agua del ambiente, por su puesto también puede suceder al interior de tu cerradura lo cual evitara que funcione correctamente, para evitarlo te recomendamos aplicar aerosol lubricante de silicona, esto desplaza el agua que se encuentra en el mecanismo y lo protege para evitar que vuelva a suceder.
  • Es posible algún tipo de falla eléctrica en las cerraduras automáticas por algún fusible o corto, generalmente estos fallos suceden de manera aislada en una sola puerta, te recomendamos abrir y cerrar cada puerta de manera independiente con ayuda de tu control para poder aislar el problema, una vez identificado el problema llama a un cerrajero que investigue el sistema eléctrico y pueda ofrecerte una solución.

Generalmente podrás encontrar un cerrajero en Zaragoza que pueda solucionar tus problemas cerraduras de coches, así que no dudes en llamar al más cercano si notas alguno de estos problemas u otro diferente, en Cerrajeros Económicos Zaragoza podrás encontrar personal capacitado para darte la atención necesaria.

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar