¿Por qué las llaves bump no funcionan en los automóviles?

El bumping es un sistema que permite a un cerrajero abrir una cerradura trabada sin la necesidad de romperla o dañarla de algún modo. Se trata de un sistema muy útil, ya que permite al afectado resolver el inconveniente de un modo más económico, sin perder su cerradura. Todo cerrajero posee entre sus herramientas llaves bump, que le permiten realizar este tipo de trabajos sin correr riesgos de generar daños.

Cuando se trata de un accidente en un hogar, o cerradura común, las llaves bump son altamente eficaces para solucionar todo tipo de problema. Pero cuando el inconveniente ocurre en un automóvil, la situación no es la misma, pues este método no funciona en sus cerraduras. Para comprender esto es importante saber cuál es el funcionamiento de este tipo de llaves.

las llaves bump no funcionan en los automoviles 1024x729

¿Cómo funciona una llave bump?

Se trata de una llave especial de la que dispone cualquier cerrajero y con la cual podrá abrir una cerradura cerrada sin necesidad de romperla. Para realizar el procedimiento la llave debe ser introducida parcialmente en la cerradura, para luego proceder a forzar su entrada con pequeños golpes. La llave ingresa en la cerradura bruscamente, generando que el mecanismo se movilice y destrabando la cerradura de manera momentánea.

Aunque este método parece ser una gran solución a los problemas de cerradura, no funciona en todos los casos. Las cerraduras de los automóviles funcionan de una manera diferente a la que podemos encontrar en un hogar. Las llaves bump funcionan únicamente en cerraduras con clavijas de tipo tambor y en cerraduras de hoyuelo, que son muy comunes en una casa. Pero estos no son los tipos de cerraduras que solemos encontrar en los automóviles, por ello este método no funciona para destrabar sus puertas.

¿Cómo puedo destrabar la cerradura de mi coche?

Si la llave de tu coche se ha roto o se ha quedado adentro no te desesperes, existen soluciones. Aunque una llave bump no es la herramienta adecuada para este tipo de situaciones, un cerrajero profesional podrá resolver su problema. Existen numerosos métodos y herramientas a través de los cuales un profesional podrá abrir las cerraduras, siempre buscando generar el menor daño posible.

Los métodos más comunes suelen ser el BigEasy, que consiste en una pieza de plástico delgada que se introduce por la ventana. Esta pieza permite alcanzar la manija del auto y abrirlo desde adentro. Otro método común es el Slim Jims, que es similar al BigEasy. Consiste en una pieza de metal que a través de la ventana alcanza el seguro y destraba la puerta.

Aunque estos métodos pueden parecer fáciles de ejecutar y hasta se venden kits para ello, lo mejor es recurrir siempre a un cerrajero. Un profesional dispondrá siempre de la mejor técnica y podrá solucionar el problema minimizando el daño.

Si usted tiene problemas con la cerradura de su coche puede solucionarlo de una manera rápida y segura. Solo debe contactar con Cerrajeros Económicos Zaragoza y resolveremos su problema con el mayor profesionalismo.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pulse para llamar