Skip to main content

Como comerciantes siempre nos invade la preocupación sobre el tipo de seguridad que tenemos en nuestro espacio y como los delitos en los comercios han ido estableciéndose más que todo en fechas especiales, las cuales suelen ser más comerciales y provechosas para la venta, sin embargo, esto no significa que cuando se presentan no acarreen problemas, pues no están exentos a sufrir robos o hurtos de mercancía en estas épocas.

     Estadísticamente, los comerciantes pequeños son los que sufren más estos delitos ya que tienden a tener problemas de seguridad, esto en función de los pocos recursos que manejan para invertir en prevención y acción de seguridad en comparación con aquellos comerciantes que manejan franquicias grandes con mayor poder adquisitivo.     

problemas de seguridad en los comercios

     La base para evitar problemas de seguridad en los comercios va de la mano con los sistemas de protección que manejen, ya sean de control de acceso, cerraduras u otros que posean en su localidad. Cerrajeros Económicos Zaragoza recomienda hacer énfasis en los siguientes puntos para determinar aquello que nos está perjudicando en nuestro negocio.

Evalúa:

  • Sistemas de control de paso y alarmas desactualizados.

     A lo largo de los años estos sistemas han sido implementados para solventar el tema de seguridad en los comercios, ahora bien, si dejamos que estos sistemas prevalezcan en el tiempo sin mantenimiento y actualización, su capacidad de alertar ira disminuyendo debido a la que van perdiendo la calibración a medida que pasa el tiempo.

     Lo recomendable es tener aliados expertos en el tema para mantener nuestros sistemas en óptimas condiciones y de ser necesario reemplazarlos por tecnologías recientes, pero con mayor calidad y precisión en el servicio.    

  • Uso de los sistemas de seguridad.

     Puede que tu personal no esté capacitado para el manejo de los sistemas de control acceso implementados en tu comercio, de las alarmas y los circuitos cerrados de televisión. Para intentar solventar si conoces el uso y manejo puedes dar una inducción, de no ser así contacta a profesionales para ahorrarte un dolor de cabeza.

     En estos tiempos estos sistemas pueden ser automatizados para aliviar la función del hombre, sin embargo, siempre requerirán de supervisión de expertos por ello asegúrate de que tu personal este enterado del uso de las tecnologías aplicadas en tu comercio.           

      Esto va a desatar una serie de encuentros entre vendedores, encargados y hasta dueños de comercios, pues debe respetarse las consideraciones pertinentes para entrar a un lugar.  Es necesario que se cumpla con las normas de identificación, protección y control de acceso, recalcando que esto es para todos los miembros de la tienda sin excepciones, de esto dependerá la seguridad e integridad de cada uno en su espacio de trabajo.

  • Entrega de fondos al personal

     La mayoría de los robos de dinero en los comercios, son planeados por personas encargadas de manejar efectivo de la tienda, o por aquellas que tienen la oportunidad de tomarlo de manera fugaz. Muchas veces puede pasar desapercibido que los responsables son sus mismos empleados.

     Recuerda que utilizar medidas de seguridad como alarmas, cámaras de vigilancia, sistemas de aperturas, vigilantes, refuerzos en sus vitrinas y cerraduras optima, evitaran en gran cantidad los problemas de seguridad en los comercios. Es importante que evalúes cuáles son tus deficiencias y que manejes el tema con expertos cerrajeros en Cuarte de Huerva.

     En Cerrajeros Económicos Zaragoza evaluamos tu caso y trabajamos en base a tu presupuesto, pues reconocemos que invertir en sistemas de seguridad es de suma importancia cuando se tiene mercancía y se involucra personas ajenas que no son de nuestra confianza, y que a pesar de que es un proceso necesario como comerciante debes cuidar tu patrimonio.  Asi que si necesitas un servicio de cerrajeros en Zaragoza nos puede contactar las 24 horas al telefono: 976 00 49 59.

Pulse para llamar