Skip to main content

La seguridad de los niños dentro del hogar se ve comprometida en mayor propósito que la de un adulto aun cuando se manejen las mismas posibilidades de tener un accidente. Los niños requieren de mayor protección mientras desarrollan y entiende el sentido de peligro, son ellos los que están expuestos con mayor frecuencia y vulnerabilidad a diferentes incidentes.

     La prevención de accidentes en infantiles es responsabilidad de toda la familia, es importarte evitar los eventos sin llegar al extremo de sobreproteger a los niños, para ello te invitamos a conocer a detalle cuales son los principales peligros que hay en tu hogar.

los ninos y la seguridad del hogar

     Una manera de darte cuenta a que riesgos están expuestos es revisar tu hogar a su altura, es decir revisa todo desde el suelo a superficie, esto te dará mayor apreciación sobre lo que debes solucionar para no comprometer a los niños y la seguridad del hogar.    

Para iniciar toma en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Prepárate para una emergencia, ten a mano un botiquín de primeros auxilios y los números importantes, entre ellos pueden estar el del pediatra, hospital y un pariente cercano.
  • Asegura tus puertas y ventanas, no dejes nada cerca de estas donde el niño pueda subirse y abrir alguna por su cuenta.
  • Mantén los objetos pequeños y alimentos fuera del alcance de los menores, de igual forma aleja todo aquello con superficies puntiagudas y filosas como los implementos de cocina.
  • Cubre las tomas de eléctricas y los cables, evita cualquier circunstancia posible con la electricidad, desconecta aparatos que estén al alcance de los niños.
  • Mantenga los dormitorios ordenados y coloque aquello que genera curiosidad fuera de la vista del niño.
  • Mantenga los productos de limpieza, cosmético, productos del hogar y medicamentos alejados.
  • No dejes a tus niños cerca del agua solos.  

¿Qué hacer para tu hogar sea un lugar seguro para los niños?

      Para cumplir con las sugerencias anteriores aplica las siguientes medidas de prevención que te permitirán estar tranquilo cuando pienses en los niños y la seguridad del hogar:

  • Utiliza cierres de seguridad, es decir, implementa cerraduras para asegurarte que los niños no abrirán aquellos cajones donde guardas implementos peligrosos. Asesórate con expertos sobre su instalación, en Cerrajeros Económicos Zaragoza te ofrecemos variedad para que escojas la cerradura que más se adapte a lo que buscas.
  • Instala alarmas de gas y contra incendios, esto hará que tu estrés disminuya debido a que no solo protegerás la vida de tu hijo, sino que también la integridad de tus pertenencias. Generalmente, los incendios y fugas de gas no son muy comunes mientras que tengas tu hogar en orden con el respectivo mantenimiento, evita todo lo que puedas.
  • Educa a tus niños y enséñales lo que representa peligro. Aplica normas básicas de seguridad dentro y fuera de tu hogar para que los niños repitan el patrón de comportamiento.
  • Si en tu hogar tienes escaleras implementa medidas de seguridad que abarquen desde la utilidad del pasamanos hasta la de portalones que impiden que los niños ingresen solos por las escaleras.
  • Haz tus puertas más seguras, contrata cerrajeros expertos, que coloquen pasadores lo suficientemente altos evitando el alcance de los pequeños, recuerda evaluar la calidad de los elementos que utilicen. Puedes implementar aparatos electrónicos que impiden que la puerta se cierre en sus manos.
  • Implementa seguridad en tus puertas, ventanas y objetos de vidrios. Coloca parches o carteles que identifiquen de manera sencilla para para los niños las puertas de vidrios, utiliza como se dijo anteriormente cerraduras en tus ventanas especialmente para impedir que los niños puedan abrirlas, si quieres añadir un plus coloca mallas protectoras, evitaran el paso completo del niño.
  • Protege la punta y esquinas de los muebles utilizando protectores de goma suave. No dejes tus muebles en el medio, evita que los niños tengan una superficie donde empujar y que este se pueda caer, es recomendable llevarlos todos a la pared.
  • Revisa tus apartes electrónicos, evita que tengan cables en mal estado.
  • Guarda todos los juguetes cuando no lo estén usando, no dejes cajas, bolsas o globos cerca de los niños.
  • Implementa un sistema de cámaras de seguridad, esto te permitirá tener vigilado donde sea que estés a tus niños y te bridará tranquilidad en otras circunstancias como la delincuencia.

     Velar por los niños y la seguridad del hogar es tarea de toda la familia, indaga en el tema y consulta expertos que te brinden mayor información.

Encontrar el mejor cerrajero Zaragoza 24 horas puede parecer difícil al principio. Afortunadamente, podemos ahorrarle mucho tiempo si vive en el área de Zaragoza y está buscando un cerrajero. Cerrajeros Economicos Zaragoza es una empresa de cerrajería de buena reputación que cuenta con licencia, garantía y seguro.

Juan Carlos

Hola, soy Juan. Vivo en Zaragoza y soy el dueno de Cerrajeros Economicos Zaragoza. Soy un fanático de la fotografía, la tecnología y el espíritu empresarial. También estoy interesado en la aptitud y el desarrollo web.

Pulse para llamar