Presupuesto Gratis

Hacerle mantenimiento a las cerraduras es esencial para su duración

Cuando observe que las cerraduras de su vivienda, negocio u oficina no funcionan a la perfección y, por ende, necesitan que se les haga ciertos trucos como levantar la puerta a la hora de abrirla o empujarla con rudeza, entonces quiere decir que urge, no un cambio de cerradura pero sí un mantenimiento.

cerrajeros centro

El mantenimiento en las cerraduras es de suma importancia porque esto permite extender su uso por mucho más tiempo. Los trucos antes citados pueden salvar el momento, pero si se emplean a diario deteriorará tanto la puerta como la cerradura.

En Barrio Centro, al igual que en otras zonas de Zaragoza, siempre se necesita la labor de un cerrajero profesional como los técnicos de Cerrajeros Economicos Zaragoza, quienes como buenos profesionales son expertos en hacerle mantenimiento a las cerraduras de las puertas a tal punto que quedan como nuevas.

Consejos prácticos para mantener las cerraduras

Así como las paredes, el auto o el piso, las cerraduras también se ensucian, sobre todo si están expuestas a los residuos del aire que ocasionan, en el caso de las cerraduras metálicas, la aparición de un color oscuro dándole mal aspecto a la puerta.

Es importante saber que se debe evitar echarle líquidos grasos como aceites o vaselina a las cerraduras, pues en vez de limpiarla lo que provocará es que se creen incrustaciones en el sistema de seguridad que harán que la cerradura empeore o se atasque.

Otro aspecto a considerar es verificar que los productos a utilizar no sean abrasivos, es decir áspero, para evitar en la medida de lo posible rayar el material.

Es aconsejable aplicar polvo de grafito, que es de color gris oscuro con brillo metálico, para el mantenimiento del mecanismo de la cerradura. Esta técnica además de ser muy útil, fácil y sencilla, impedirá que la llave se atasque. Para esto, coloque el polvo con mayor durabilidad y resistencia en la llave, introduzca y saque de la cerradura varias veces.

También se aconseja que al momento de limpiar la cerradura se haga con un paño de algodón, preferiblemente mojado lo suficientemente con agua y se lubrique las diversas piezas de la cerradura de manera periódica.

¿Qué se debe hacer para cuidar las cerraduras?

En Cerrajero Economicos Zaragoza en el Barrio Centro su prioridad son sus clientes, además de brindarle sus servicios las 24 horas del día los 365 del año. Pero también se preocupan por darle ciertos tips para su beneficio y conocimiento. Ahora, si no tiene el tiempo, puede contactarlos directamente y con mucho gusto le atenderán.

Para mantener en buen estado la cerradura, tenga en cuenta:

  1. Usar topes en la puerta para prevenir que los golpes dañen la capa protectora de la cerradura.
  2. Si la cerradura está colocada en una puerta de madera chequee el nivel de humedad.
  3. Se debe abrir y cerrar la puerta con llaves sin ningún daño.
  4. No girar la llave de forma violenta.
  5. No se debe dejar por mucho tiempo la llave dentro de la cerradura porque provocaría daños en el cilindro.
  6. No aplicar aceites al bombillo.
  7. A la hora de introducir la llave debe hacerlo hasta el tope, no girarla por la mitad.
  8. El saliente del cilindro, por motivos de seguridad, debe sobresalir aproximadamente unos 3 milímetros respecto al herraje de la puerta.
  9. Si de repente la cerradura se quedó atascada y no gira, no golpee la puerta ni mucho menos la rompa, Cerrajeros Economicos Zaragoza puede solventar su problema sin necesidad de derribar la puerta con patadas o con cualquier otro mecanismo violento.

Encuentranos en Twitter

Tambien Estamos en :

youtube icon11

Linkedin Icon 1

Encuentranos en Google+

Encuentranos en Facebook

¿Dónde estamos?

Tambien Estamos en :

instagram icon

pinterest icon