el-mejor-sistema-de-seguridad-para-tu-hogar

Cómo Escoger El Mejor Sistema De Seguridad Para Tu Hogar

Si ya cumpliste un gran sueño como es el de tener una casa propia y te costó mucho esfuerzo y trabajo, entonces tu tarea será cuidarla a través del tiempo. Para ello, debes escoger el mejor sistema de seguridad que te brinde confianza y con el que podrás estar tranquilo cada vez que te ausentes por un tiempo prolongado. Debes tomar en cuenta muchos factores externos que podrían jugarte en contra, para que puedas llevar un paso adelante.

Uno de los mejores sistemas de seguridad para tu hogar son las alarmas. En el mercado hay una amplia variedad según su efectividad, tamaño, precio, etc. Antes de adquirir cualquiera, se debe estudiar muy bien qué tan efectivas son y cuáles se adaptan a tus necesidades.

¿Qué detalles debes tener en cuenta a la hora de instalar un sistema de seguridad? Conócelos a continuación.

Aspectos a tomar en cuenta para instalar un sistema de seguridad

Con cualquier sistema de seguridad para tu hogar, lo primero que debes  buscar es protección, comodidad, ahorro de tiempo y dinero, además de eficiencias ecológicas.

Algunas opciones pueden incluir cámaras de seguridad, sistemas de alarma residencial, termostato programable, sistemas de vigilancia, wifi, sensores de movimientos, controles de iluminación o electrodomésticos, entre otros. Todo depende de tu bolsillo y necesidades.

Antes de instalar cualquier sistema, lo primero que debes hacer es explorar tu casa en profundidad tanto externa como internamente, para que así conozcas qué debes adquirir.

Aspectos a evaluar

– Haz un inventario del número de ventanas y puertas que necesitas proteger.

– Establece en dónde quieres colocar los diferentes sistemas de seguridad. Debes tomar en cuenta que estos gadgets estén alejados de los niños y animales, para minimizar las ‘‘falsas alarmas’’ e inconvenientes.

– Reúne a toda la familia y explícales detalladamente cómo funciona el sistema de seguridad, cuáles son las claves, cómo se activa y desactiva, en dónde están instalados cada uno de sus componentes, entre otros datos. La información evitará problemas o malos ratos.

– Debes escoger el sitio de tu casa en el que quieres monitoreo las 24 horas del día, ya que hay agencias que te ofrecen este servicio por cuotas mensuales. Se recomienda que estén vigiladas las entradas y ventanas principales. Unas alternativas de bajo costo son los sensores que van conectados a los sistemas de líneas telefónicas de tu hogar y equipos móviles. En el caso de que haya un posible problema, tu teléfono móvil sonará inmediatamente, además de las alarmas.

– Otro de los sistemas de seguridad para el hogar es el de cableados, pero con éstos, debes revisar qué tan lejos o cerca están de las ventanas. Se recomiendan estos sistemas si la vivienda está en plena construcción, porque de lo contrario, deberás invertir un buen dinero en remodelaciones varias.

¿Cómo escoger una alarma como sistema de seguridad para el hogar?

– Siempre hay recomendaciones en la web, pero lo mejor es un asesor que te brinde confiabilidad y seguridad.

– Así como el wifi funciona en ciertas zonas de la casa, verifica que tus alarmas abarquen la mayor cantidad de metros cuadrados posibles de tu hogar.

– Los sistemas deben soportar sensores de protección contra el fuego, detectores de agua y que soporten varias temperaturas.

– Deben incluir botones de pánico.

– Debe ser un sistema amigable para ti y tu familia y no debe ser difícil de entender o activar.

– Si tienes problemas con la memoria o esta falla constantemente, coloca la clave en un lugar seguro para que no la olvides y termines bloqueando el sistema o no logres silenciar la estridente alarma.

Esto es parte de las recomendaciones básicas para escoger un sistema de seguridad para tu hogar. Recuerda estudiar muy bien si éste se adapta a tus necesidades y que además sea práctico de usar y no se termine convirtiendo en un dolor de cabeza.