como-elegir-las-rejas-adecuadas

Cómo Elegir Las Rejas Adecuadas

Las rejas son elementos que nos brindan un poco más de seguridad en nuestras casas o apartamentos, sobre todo si se vive en planta baja. Aunque éstas se utilizan por seguridad, se deben elegir las que vayan con el estilo del hogar y sobre todas las cosas, que sean útiles y seguras.

¿Sabes cómo elegir las rejas adecuadas para tu hogar? Aprende a continuación con los siguientes tips.

  • Elige tu propio estilo

– Debes conjugar que tanto el sentido estético como el funcional, la interferencia con la vista que puedas tener desde la ventana y el impacto estético con la fachada del hogar, sean del costo mínimo posible. Para esto, se pueden visitar diferentes herreros antes de tomar cualquier decisión.

– Antes de solicitar hacer una reja, toma muy bien las medidas de las puertas o ventanas para evitar inconvenientes. Lo mejor es que sea el mismo herrero que vaya a la casa y haga sus medidas correspondientes.

– Existen dos tipos de rejas: unas con diseños novedosos y otras que se pueden colocar de manera que pasen desapercibidas. Lo importante es que la reja no rompa con la armonía o estética que tiene la casa.

– Antes de tomar la decisión de instalar rejas, debes evaluar otros sistemas de seguridad como cristales blindados o alarmas. También existen aplicaciones para teléfonos móviles, que podrían servir como sistemas de seguridad para el hogar.

– La zona en la que se vive y las características de la vivienda serán claves para determinar la inversión que se debe hacer para las rejas de seguridad.

– Una de las opciones más viables son las contraventanas, porque son un sistema que brinda garantías en la seguridad del hogar y resulta menos limitantes que una reja fija.

– Las rejas plegables o extensibles son un poco menos seguras, así que no se recomiendan en zonas de alto peligro y desde el punto de vista estético, tampoco son tan atractivas.

– Las rejas desmontables de interiores brindan seguridad, son fáciles de instalar y no requieren mano de obra especializada. Su mejor atractivo es que también se pueden usar para brindarle más seguridad al hogar si hay niños pequeños que están en su etapa de exploración. Las puedes quitar y poner cuando lo desees.

– Otro factor que no puedes pasar por alto son los materiales con los que se construirán las rejas. Algunos se adaptarán -en mayor o menor medida-, a la imagen de la vivienda y sus condiciones estéticas. Si quieres colocar rejas fijas, estas serán de hierro forjado y las desmontables suelen ser de aluminio.

– En cuanto al modelo, reiteramos que depende de tus gustos y la estética que tenga tu casa. Lanzas, flores, rayas, curvas, líneas, esferas, figuras, etc. se conjugan según tus requerimientos para que la reja tenga un toque más que funcional.

  • Tipos de rejas  

Las rejas no tienen por qué ser fijas debido a que como hay tanta variedad, se pueden hacer grandes obras de artes. Podemos escoger las corredoras o las de apertura.

Hay rejas que van con una función más allá de lo estético y funcional, porque pueden llegar a servir hasta para mitigar un fuerte sol.

Otra opción son las fachadas móviles integradas del hogar que incorporan elementos móviles, los cuales serán garantía de seguridad y protección solar, ya que cubren la necesidad de intimidad de espacios interiores, además del respectivo amparo que se necesita para la vivienda.

Aunque es un poco difícil de prever, lo mejor es hacer esto cuando la casa se está construyendo desde cero, porque esto permitirá jugar con los elementos de forma más libre y sin tantas ataduras.

La vivienda o apartamento, el presupuesto, los gustos del propietario y la imaginación se deben conjugar para elegir las rejas adecuadas que usaremos en nuestro hogar.